Cierran tres bodegas por adulterar vino en China

12 respuestas
    #9
    Fede Vidal

    Re: Cierran tres bodegas por adulterar vino en China

    A estos es posible que los fusilen. Allí no se andan con remilgos.

    #12
    Jonatan

    Re: Cierran tres bodegas por adulterar vino en China

    Mucho cuidado con los vinos chinos. Conozco el país, su política comercial, etc. y pueden llegar a crear graves problemas a la salud. Para ellos lo importante es vender a cualquier coste.

    #13
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Cierran tres bodegas por adulterar vino en China- Pues siguen

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    "Pero China, el gran maestro de la imitaciones, también se ha lanzado a falsificar vinos, ofreciendo grandes gangas a los consumidores.

    “Hay por todas partes, desde los más simples a las gamas más altas”, cuenta Vandevoorde. “Una gran parte de los crudos son falsos”, revela.

    “Hay más (botellas de) Lafite 1982 en China que las que se han producido en Francia. Si se encuentra una en China, ¡hay que desconfiar!”, advierte.

    Aunque los chinos solo beben un litro de vino al año por persona, está previsto que China se convierta en el 2014 en el sexto consumidor mundial de vino, un dato que augura un próspero futuro a las falsificaciones.

    BOTELLAS DE BURDEOS

    Es difícil evaluar las pérdidas que las falsificaciones producen al sector vinícola en China. La escala de precios está muy amplia: se encuentran botellas falsificadas desde 10 hasta 4.000 euros. En las ferias vinícolas, cada vez más frecuentes en el país asiático, los expositores chinos presentan sin vergüenza muchos vinos falsificados, copias, a veces, mal hechas.

    En los grandes establecimientos y en las pequeñas tiendas se pueden encontrar botellas de Burdeos con vino hecho a partir de agua edulcorada, colorantes y aromas artificiales vendidos a precios baratísimos bajo la etiqueta de “grandes crudos” de 1983, cuando el valor de estos vinos es elevadísimo.

    Además del gusto, que delata la autenticidad de los vinos, sólo pequeños errores ortográficos revelan a primera vista que se trata de una falsificación: “Chatelet Latour”, “Laffite” o “Lafitte”, unos detalles que difícilmente detecta un consumidor chino. Pero “hay copias muy bien hechas, generalmente se utilizan botellas de grandes crudos para rellenarlas”, explica Vandevoorde.

    Las botellas vacías de buenos vinos se venden en internet. “Existen también mezclas que consiguen engañar a los mejores enólogos, muy buenas copias”."

    http://www.lanacion.com.py/articulo.php?china-es-el-gran-maestro-de-las-imitaciones-tambie&edicion=2&sec=3&art=34622

    Saludos desde Cantabria

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar