Vinos de diferentes añadas, mismo precio...

5 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    Vinos de diferentes añadas, mismo precio...

    Ayer compré varias botellas de diferentes añadas, al mismo precio. En primer lugar no creo que sea justo, hay añadas excelentes y otras mediocres, estoy hablando de Chateaus de cierto prestigio ya que si nos vamos a vinos de medio pelo, sería más comprensible. No creo que ésta sea una práctica común ¿o sí?

    Saludos

    #2
    doctortjk
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Diferentes añadas, mismo precio...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    A lo mejor el que lo esta comercializando le dijeron que el Chateau Fifi :) era parejo, parejo. Ademas, definitivamente en Francia cada añada puede ser radicalmente diferente (Que tal en Burdeos 2005 vs 2006, por ejemplo)

    Saludos estimado amigo...

    #4
    Jose_J
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Diferentes añadas, mismo precio...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Buenas.
    en Francia oscilan mucho los precios.
    normalmente las añadas buenas son más caras, las peores son más baratas.
    Aunque hay excepciones, como la 2007 en Burdeos, muy mala en tintos y muy cara. la 2008 es bastante mejor y cuesta la mitad!!!! La 2009:vuelven los precios locos.
    La oscilación en Borgoña es menor.
    En España, los precios son exactamente los mismos, sea cual sea la añada...
    en Italia, no he detectado diferencia de precios entre añadas nuenas o malas

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #5
    Comvinart
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Diferentes añadas, mismo precio...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Depende, en gran medida, de donde se provee el comerciante en cuestión.
    Normalmente despuntan en $ las añadas que son excelentes, o bién aquellas en que el comerciante la ha guardado hasta que esté pulida y lista para beberse (cosa que rara vez pasa).
    Lo que para mi no tiene verguenza es que quieran hacer pasar, sobre todo en Burdeos, un Chateau normalito como un gran vino (hablando de calidad y de precio). Es algo que pasa con cierta frecuencia.
    A mi me paso lo contrario. Casualmente compré un Cos d´Estournel 2000 a $990 pesos y hoy en dia una añada mediocre cuesta casi el doble.

    #6
    Farna
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Diferentes añadas, mismo precio...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Bueno, esto está claro que es un claro ejemplo de Oferta-Demenda.
    Añadas excepcionales de ciertos vinos, son más buscados por los consumidores y usuarios, se acaban antes, y surgen precios diferentes. Quizás en el caso de vinos franceses, con la venta en premieur, y su sistema de distribución, se provoca en ciertos casos la especulación - a veces negativa.
    La lógica parece decirnos que añadas mejores, deben valer más pero, ¿a veces tanto, no es excesivo?

    Por último, destacar que normalmente en España esta cultura no está aceptada. Por una costumbre o error habitual, se valora más la MARCA que incluso la propia calidad del vino.
    Seguimos siendo un mercado muy inmaduro y marquista.
    Yo tengo esperanza en que poco a poco esto vaya cambiando.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar