Necesito un vino "exótico" para regalar

76 respuestas
    #17
    Lugarteniente
    en respuesta a Riaul

    Re: Necesito un vino "exótico" para regalar

    Ver mensaje de Riaul

    De thewinedoctor.com:

    Chateau Musar (Bekaa Valley) 2003: This is far younger than I would usually approach any vintage of Chateau Musar, nevertheless it does show undeniable Musar character even at this early juncture. It has a good depth of colour although it isn't an intensely dark Musar. On the nose it is very true to form, showing deliciously sweet fruit nuanced with cloves, with a dried and spicy character. Typical Musar on the palate although with lots of youthful exuberance, very sappy and substantial too, richly imbued with structure. It is rather reticent in some respects, quite hard, withdrawn and peppery-spicy here, but these awkward elements of adolescence will fade with time. And then it should be very good. From a not the 1989 vintage tasting with Handford Wines. 17+/20 (October 2010).

    #18
    9ªProvincia
    en respuesta a Riaul

    Re: Necesito un vino "exótico" para regalar

    Ver mensaje de Riaul

    Hola Raul ,

    ¡ Que raro tu pidiendo consejo de vinos ....! #;^))))

    Que te parece los canadians-wines :

    http://tienda.verema.com/2_20_1134_1_2/Neige%20Premi%C3%A8re%202007%20-%20La%20Face%20Cach%C3%A9e%20de%20la%20Pomme.htm

    http://tienda.verema.com/2_20_961_1_2/Inniskillin%20Sparrkling%20Icewine%20Vidal%202005%20-%20Inniskillin%20.htm

    http://tienda.verema.com/2_20_948_1_2/Jackson%20Triggs%20Vidal%20Icewine%202006%20-%20Jackson%20Triggs%20.htm

    O éste otro al que le tengo echado el ojo :

    http://www.vinosdebulgaria.com/ficha-producto.php?ididioma=ES&idproductos=40

    Te podría decir uno marroquí de la AOC "Les Coteaux de l’Atlas" , es el único "1er. Crú marroquí" , yo lo he catado y es magnífico, pero es dificil de encontrar a este lado del Estrecho:

    http://www.lescelliersdemeknes.net/en/?Include=Details&Product=15

    Saludines

    Jose

    P.D.: Edito para decir que aquí tardas un segundo a darle al intro y te mandan a la 3ª Página .... ¡ Jo....! #8^O .

    #19
    Riaul
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Necesito un vino "exótico" para regalar

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    JAJAJA
    Me has alegrado el día Crack!! En serio, todavía me estoy riendo...
    Es mi sino, preguntar y preguntar y volver a preguntar y pedir consejos... jeje... y lo que estoy aprendiendo por el camino!!!
    Muchísimas gracias por las referencias!! Ando detrás de los vinos de tu tierra que me recomendaste. Alguno espero probarlo antes de acabar el año.

    Ah! Me llama más el marroquí que los canadienses, pero les echo un ojo a todos.
    Un abrazo!!!

    #20
    Jordibrava
    en respuesta a Riaul

    Re: Necesito un vino "exótico" para regalar

    Ver mensaje de Riaul

    Los vinos exóticos son lo mío... entender no entenderé, pero por exotismo que no quede.. Tengo la costumbre que siempre que viajo comprar allá donde voy, y como viajo mucho por trabajo y voy a lugares un poco rarillos, pues voy haciendo.

    Te digo alguno que los puedes encontrar:

    Libano: Chateau Khoury Ste Therese (un tinto sobre los 13/14 Euros). No está nada mal!
    Perú: Tacama Selección (unos 10 euros creo). No me gustó
    Marruecos: Guerroune Ait Mimoun (unos 8 euros). Nada del otro mundo.
    Rumania: Castel Bolovanu Cabernet Sauvignon (pica un poco, algo sobre 20 euros). Es un muy buen vino.
    Grecia: Kretikos (de Creta, vino blanco). A mi no me gustó. Aunque el Retsina, personalmente es imbebible!
    Malta: Bel Syrah Malta (unos 20 euros). Me encantó, me sorprendió. Dificil de encontrar.

    Si quieres luego te digo donde encontar estos que te he citado. También hay vinos en México, que los considero exóticos ya que aquí apenas llegan. También de Uruguay, estos de bastante calidad.

    Saludos.

    #22
    Olaf

    Re: Necesito un vino "exótico" para regalar

    Que tal un riesling de La Mancha, hehehe?

    En Lavinia tienen vinos de Movia, que estan muy ricos, tanto el Tokai Fruilano como el Rebula. Aunque igual Slovenija no es muy exótico.

    De lo más exótico que he probado últimamente, pero interesante, unos vinos de Georgia, que hacen en ánforas, pero me gustaron bastante, el productor se llamaba "Prince Makashvilij", ya ves, un príncipe y todo. Los probé en una de las catas de La Renaissance des AOC, en Düsseldorf, ni idea de si eso llega a España.

    #23
    Martson
    en respuesta a Riaul

    Re: Necesito un vino "exótico" para regalar

    Ver mensaje de Riaul

    no te arriesgues, busca un ariyanas tinto, es arriesgado, original , novedoso una maravilla ya desde su tapon de cristal y ademas gusta muchisimoooo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar