Rioja bordón gran reserva 1973

6 respuestas
    #1
    Jucagaot

    Rioja bordón gran reserva 1973

    Saludos.

    Mis suegros tienen guardada una botella:

    Rioja Bordón
    Gran reserva 1973
    Embotellado por botellas franco-españolas

    y me preguntaba si alguien tiene idea de como podría estar cuando lo abran, que va a ser el año que viene. ¿Lo usamos para añiñar ensaladas o nos lo bebemos?

    Gracias.
    Juan

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Jucagaot

    Dependerá mucho del estado de conservación

    Ver mensaje de Jucagaot

    Lo que más afecta a un vino es el estado de conservación. Si ha estado guardado a refugio de la luz, si la temperatura ha sido más o menos constante...

    Así de primeras, te diría que en condiciones "caseras", lo más probable es que tengas un estupendo vinagre :-)

    Saludos y bienvenido a Verema.
    Dani

    #3
    Jucagaot
    en respuesta a Dani C.

    Re: Dependerá mucho del estado de conservación

    Ver mensaje de Dani C.

    Estuvo guardado siempre en un armario que se usa como trastero, sin luz directa, la luz que se usa cuando se quiere buscar algo es la del pasillo, el propio armario no tiene. En cuanto a la temperatura, en la casa ponen la calefacción en invierno pero ni el armario ni en el pasillo hay ningún radiador. En fin, ya veremos como está la cosa el año que viene.

    #4
    Elavispamiento
    en respuesta a Jucagaot

    Guardarla para recuerdo

    Ver mensaje de Jucagaot

    Si la abres te vas a encontrar con dos cosas, una que el vino este en mal estado, casi seguro, o que este en mal estado.

    SI por un casual esta bien, alli habran solo aromas a reduccion, tierra humeda , hojarasca...flores secas,,,el vino esta caput. Aunque si un tal manuel me oyera diria que al vino le faltal algun año aun..
    Si no te gustan los vinos cadavericos no lo habras. un saludo.

    #6
    Jucagaot
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues como dicen los inglese

    Ver mensaje de Dani C.

    No, si abrir la abriremos, a mis suegros se la dieron hace años y la fueron guardando años y años, esperando no sé que ocasión que nunca llegaba. Yo me enteré hoy que la tienen y ya he decidido abrirla en las fiestas o así.

    #7
    Elavispamiento
    en respuesta a Dani C.

    Un trozo de tiempo.

    Ver mensaje de Dani C.

    yo siempre he pensado que tener una botella de vino sin abrirla es como tener un poco de tiempo guardado.. algo aun mas viejo que uno mismo.

    aunque tb es cierto que el vino es para beberlo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar