Recomendación de vinos Pinot Noir nacionales

43 respuestas
    #25
    Dani C.
    en respuesta a Cachina

    Tengo un buen recuerdo de él

    Ver mensaje de Cachina

    No seré yo quien empiece otra yerma batalla champagne vs cava con los pinot noir españoles, pero es que hay que catarlos desde otro punto de vista. Si comparamos con Francia mejor comprar otras cosas.

    Un saludo
    Dani

    #26
    jacomur
    en respuesta a Riaul

    Re: Recomendación de vinos Pinot Noir nacionales

    Ver mensaje de Riaul

    Solo conozco el de Heretat Vall Ventos, que es un vino muy original, en copa ciega, te dá aromas de vino blanco, en boca tiene extructura de tinto y cuando lo pasas a una copa normal compruebas que es un rosado. Dehesa de Cadozos está experimentando con la variedad y para el proximo año, sacan al mercado su primer vino. Igualmente Pago del Vicario en su finca-bodega de las Alpujarras almerienses sacará un pinot noir. Esperemos que sean igual de elegantes que los borgoñas. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #27
    Gaboclos

    Re: Recomendación de vinos Pinot Noir nacionales

    Hecho de menos en las recomendaciones Vinya des Moré, un pinot noir de Mallorca, de Mique Gelabert. En mi opinión con "La Tentación" son lo mejor que he probado.

    #29
    Aardvark

    Re: Recomendación de vinos Pinot Noir nacionales

    Buenas!!

    A mi me ha gustado Ascup 2008, aunque ya es muy dificil de encontrar, Bassus y Cortijo los Aguilares, en una linea mas frutal y de Pinots del nuevo mundo, y Mas Borras, cuano le psan un par de añitos en botella.

    Aunque para un Pinot español, mejor me bebo un Anima Negra, o un si soy afortunado un Son Negre, que son igual de sutiles que un borgoña pero con personalidad autoctona.

    Saludos

    #30
    Angus
    en respuesta a Riaul

    Re: Recomendación de vinos Pinot Noir nacionales

    Ver mensaje de Riaul

    Abadía de Poblet de Conca de Barberá. Está realmente bueno y creo que es más pinot noir que el resto de pinot noir nacionales, ya me entendéis.

    #31
    Javierbb
    en respuesta a Aardvark

    Re: Recomendación de vinos Pinot Noir nacionales

    Ver mensaje de Aardvark

    Jajajaja….

    Muy buena esa Carlos, estoy totalmente de acuerdo contigo con el tema del Acusp, de lo mejor que he probado de pinot noir de este país, pero el tema Son Negre, que quieres que te diga, por ese pastizal me bebo un Borgoña Gran Cru de buena añada…….

    Nos estaremos volviendo caprichosos con los años???

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar