Recomendación de vinos Pinot Noir nacionales

43 respuestas
    #20
    BacoVive

    Re: Recomendación de vinos Pinot Noir nacionales

    Hola, aunque ya veo que te han dado un buen número de recomendaciones, yo te voy a dar mi opinión sobre los vinos nacionales de esta uva tan especial.
    En le Grupo de Cata hicimos una monográfica de Pinot Noirs y se cataron:
    BASSUS 2007, de bodegas Hispano Suizas, en Utiel-Requena; estupendo vino.
    ENRIQUE MENDOZA 2003, de bodegas Enrique Mendoza, en Alicante; cálido, corpulento y con mucha personalidad.
    NOIR 2003, de bodegas Can Bonastre, en Penedés, el más flojo de los catados.
    CORTIJO DE LOS AGUILARES 2007, de bodega Cortijo de los Aguilares, en la Serranía de Ronda; Complejo, fresco, muy buen vino.
    MAS BORRAS 2007, de bodegas Torres, en Penedés; para mi gusto, el más equilibrado y elegante.
    VALL VENTOS HERETAT 2007, de bodegas Raventós Rosell, en Penedés. Un vino especial, un Pinot Noir vinificado en "blanc de noirs", curioso y distinto.

    Después realizamos otra cata con vinos de Pinot Noir franceses y pudimos constatar, como no podía ser de otra forma, que cada terruño confiere personalidad a los vinos y resultan muy diferentes.

    Un cordial saludo.
    Carlos

    #21
    Martson
    en respuesta a Riaul

    Re: Recomendación de vinos Pinot Noir nacionales

    Ver mensaje de Riaul

    sin duda cortijo los aguilares 2008, con primer premio en concurso internacional enfrentándose a cientos de pinot noir de todo el mundo

    #23
    Txente73

    Re: Recomendación de vinos Pinot Noir nacionales

    Pues mi corta experiencia se ciñe a un Viñas del Vero Pinot Noir.....y bueno... me dejo "frio" por ponerle un calificativo amable.

    #24
    Cachina
    en respuesta a Dani C.

    Re: Secundo la moción

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues me ha picado la curiosidad y hoy voy a abrir otro pinot noir que tengo desde hace un par de años, Can Bonastre 2003, de DO Penedés, un vino con 15 meses de barrica. Ya os contaré que tal está.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar