Mercados itinerantes de productos naturales y ecológicos

3 respuestas
    #1
    Dblt

    Mercados itinerantes de productos naturales y ecológicos

    Aquí en Catalunya está abundando las últimas semanas la percepción deque los propios ayuntamientos están estimulando la creación de mercados itinerantes de productos, naturales, ecológicos etc

    Ya me ha llegado información para participar en varios de ellos.

    El último por la zona del Vallés, un ainiciativa de cuatro ayuntamientos unidos etc

    Normalmente son varios ayuntamientos, que se agrupan, aportando un espacio suficiente a precios para los "proveedores" que convocan muy bueno, creo que este último pide 3 euros metro lineal de stand, de taxa, para losproveedores convocados (Supongo que a los que nos ha enviado emails y aceptemos).

    Me parece realmente una iniciativa deslumbrante, chapeau por parte de estos municipios, y cara a fomentar este tipo de productos y de darles un distintivos de calidad.

    ¿Hay en otras zonas esta preocupación?

    #2
    Francescf
    en respuesta a Dblt

    Re: Mercados itinerantes de productos naturales y ecológicos

    Ver mensaje de Dblt

    En Valls hay un mercado de productos ecológicos el primer sábado de cada mes.

    Los de Slow Food montan una feria desde hace algunos años en Lérida. La última fue el fin de semana pasado: https://www.verema.com/foros/quedadas/temas/800542-fira-slow-lleida-2010

    Lo de "itinerantes", pues te puedo decir que algunos de los expositores de la feria de Lérida me los encuentro en cantidad de ferias :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Dblt
    en respuesta a Francescf

    Re: Mercados itinerantes de productos naturales y ecológicos

    Ver mensaje de Francescf

    Bueno, en este caso, las dos propuestas que he recibido para participar, se trata de una itinerancia entre comillas, pues consiste en siempre en la misma franja horaria y día de la semana, pero repartidos en cuatro o seis mercados, que se ponen deacuerdo para ofrecer una marca conjunta de mercado, ellos se encargan de suminidtarra la publicidad, toda la papelaza y te ofrecen unos precios simbólicos, supongo que quieren que ciertas marcas se establezcan, y saben que en principio, nuestra función como bodegas, no es asistir a mercados de manera regular. Supongo que quieren contratar una asitencia regular, un determinado día de la semana.
    Me gusta porque veo - insito que tampoco lo he mirado con detenimiento - además de la "preocupación " por ofrecer este segmento de alimentación, y FACILITAR, la implantación, veo una buena selección de marcas en general, creo que se están haciendo bien los deberes.

    #4
    Francescf
    en respuesta a Dblt

    Re: Mercados itinerantes de productos naturales y ecológicos

    Ver mensaje de Dblt

    Es una buena manera de promocionar los productos de proximidad :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar