Aireando un Gravonia del 99....

18 respuestas
    #1
    Manforas

    Aireando un Gravonia del 99....

    Lleva ya cinco horitas abierto y sigue dominando un aroma a frutos secos muy intenso (no me acaba de convencer). Posiblemente ahora se empiezan a notar unos aromas amielados y afrutados pero...todavía no acaban de lanzarse. Sin embargo, si huelo en la botella, no se aprecian casi los frutos secos y si las otras notas! Cambiará en copa....?? Igual lo acabo llevando a la quedada de mañana! Sobre todo si no cambia! ;-)He leído que estos vinos son camaleónicos así que mantengo la esperanza.

    A que se debe ese aroma a frutos secos?? A los años de botella?? a la variedad de uva?? no creo que sea la madera..o sí? no tengo ni idea.. ayuda!!

    #4
    gavelar
    en respuesta a Manforas

    Re: Aireando un Gravonia del 99....

    Ver mensaje de Manforas

    Siempre he dicho que Lopez de Heredia juega en otra liga...el gravonia es un vino increible a un precio más increible para lo que se estila últimamente, el aroma a frutos secos...no se quiza cuatro años en barrica..no te dejera indiferente el vino, vigila la temperatura 10-12º no más (ni menos), respecto al maridaje va con todo o casi...me encanta con risotto. Saludos

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a jose

    Re: Aireando un Gravonia del 99....

    Ver mensaje de jose

    Tu como Gravoniadicto que me dices del 2000. ¿Un poco pronto aún?, ¿un buen pollo de corral al horno?.

    Un saludo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a jose

    Re: Aireando un Gravonia del 99....

    Ver mensaje de jose

    Osea que mejor salseada la cosa ¿no?, gracias. ¿Aireación cuanta?. Como verás no paso de algún fermentado en barrica que otro.

    Saludos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar