XII Salón de los vinos de la D.O. Vinos de Madrid

12 respuestas
    #9
    BacoVive
    en respuesta a EuSaenz

    Re: XII Salón de los vinos de la D.O. Vinos de Madrid

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio, pues la novedad más importante, al menos para mi, fue conocer el nuevo vino de la Bodega El Regajal, se llamará TARAI 2009, una mezcla de Tempranillo y Merlot, con seis meses de barrica, que me gustó mucho. Tendremos que estar muy atentos a su salida ya que, según me comentaron, sólo han hecho 6.000 botellas y su precio va a estar en torno a los 7 euros.
    Además, disfruté mucho viendo como la Garnacha está tomando posiciones importantes en Madrid, decubriendo las diferentes interpretaciones de este varietal que hacen los distintos bodegueros: desde la suave y aterciopelada de Qubél Excepción 2006, la rica y sabrosa de Grego Garnacha Centenaria y las más raciales de Carril del Rey 2007 (Bodega Bernabeleva) y, sobre todo la que elabora Isabel Galindo en la bodega Las Moradas de San Martín, en S.Marín de Valdeiglesias, y que se llama Initio 2005, estupendo vino éste.
    Saludos.

    #10
    BacoVive
    en respuesta a Gomez

    Re: XII Salón de los vinos de la D.O. Vinos de Madrid

    Ver mensaje de Gomez

    Pues sí, estuvo muy bien. Al principio, y tras los discursos de rigor en la inauguración del acto, se sirvió un cóctel, rico y variado que nos preparó para afrontar con más fuerza la cata de los vinos que llevaron 30 bodegas de la D.O.
    Sé que en este tema no soy del todo objetivo, ya que soy madrileño y me gusta presumir de los vinos que actualmente se hacen en la región; pero te aseguro que la cantidad, variedad y calidad de los vinos que se presentaron fue grande, y sigue aumentando.
    Pero si tuviera que quedarme con uno sólo que representara a la calidad, idiosincrasia y estilo de la zona me decantaría por el Félix Martínez Cepas Viejas 2001 de Bodegas Jeromín, como sabes, un 100% Tempranillo de la zona de Arganda (mi pueblo) y que ahora está extraordinario.
    Saludos.

    #11
    Gomez
    en respuesta a BacoVive

    Re: XII Salón de los vinos de la D.O. Vinos de Madrid

    Ver mensaje de BacoVive

    Estoy contigo en lo de la calidad.Yo también soy de Madrid,ademas vecino tuyo desde hace unos años,vivo en Loeches!!!.He visto,especialmente en estos últimos 5-7 años crecer a base de bien los vinos de nuestra comunidad y francamente a mi suponer van por el buen camino,sobre todo actualmente con la garnacha,aunque pienso que deberían reafirmarse y sacar mas partido de esa variedad que nos daría mas tipicidad,que es la Malvar,pero bueno...tiempo al tiempo.

    #12
    BacoVive
    en respuesta a Gomez

    Re: XII Salón de los vinos de la D.O. Vinos de Madrid

    Ver mensaje de Gomez

    Te doy toda la razón. Cada vez que puedo, cuando hablo con los bodegueros de nuestra región, le hablo de que tenemos una asignatura pendiente con la uva Malvar. En el salón caté varios vinos de esta uva y el que más me gustó es el Alma de Valdeguerra. Pero estoy convencido de que aún se pueden hacer las cosas mucho mejor, y si no, ahí tienes a los de Bodegas Marañones y lo que han conseguido hacer con la Albillo en su vino Picarana. Y en mi modesta opinión, la Albillo tiene menos potencial que la Malvar.

    #13
    All I Oli
    en respuesta a BacoVive

    Re: XII Salón de los vinos de la D.O. Vinos de Madrid

    Ver mensaje de BacoVive

    Pues nada más me queda que darte la razón que en esta D.O. se está avanzando a grandes pasos... para bien, por supuesto.
    No soy nada conocedor al 100% de los vinos de Madrid, pero sí soy un fan y apasionado de la Garnacha e intento probar toda la que puedo, y de diferentes lugares posibles.
    Doy fé, por lo menos de uno de los que comentas (Viñedos San Martín), pues pienso que elaboran una muy buena Garnacha y doy buena cuenta de ello, pues tras este interesante proyecto y vinos, está Enate, una de las grandes bodegas del Somontano de Huesca. Parece ser que han dado en el clavo con apostar por estos vinos y esta D.O.
    https://www.verema.com/vinos/52273-moradas-san-martin-initio-2005

    Espero y deseo más comentarios tuyos acerca de tu experiencia con esta D.O.

    Saludos.

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar