Falsificación de botellas de vino

16 respuestas
    #9
    Jzm2000
    en respuesta a Cachina

    Re: Falsificación de botellas de vino

    Ver mensaje de Cachina

    Pues no te creas que se llevarían mucho chasco, piensa que dice, que el ******dor usaba vinos de unos 35€, por lo tanto, pondría la mano en el fuego, de que un 80 % al menos de los que lo probaran se creerían que era Pingus, no lo crees tu ??? y despues de ver aquel video que se puso en quedadas, donde el Petrus quedaba a la altura del betún...no te digo naaa. jejeje

    #10
    Cachina
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Falsificación de botellas de vino

    Ver mensaje de Jzm2000

    No Javier, chasco te llevas porque cuando abres la botella te das cuenta que no es lo que has comprado. Luego que el vino esté bueno o no, es otro tema.
    Imagínate que tienes una comida o cena importante, de trabajo, que vas a hacer un gran negocio y que con tus futuros socios quieres quedar bien y abres esa botella y delante de toda esa gente quedas en ridículo pues te han dado gato por liebre. Qué pensarías.
    Quien se gasta 100, 200, 500 o 1000 euros en un vino no sólo busca calidad, busca otra cosa, status social, aparentar o como lo quieras llamar y si te engañan es un gran chasco.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #11
    Jzm2000
    en respuesta a Cachina

    Re: Falsificación de botellas de vino

    Ver mensaje de Cachina

    Pero vamos a ver, no me has entendido, o es que tu bebes Pingus todos los dias Juanluis, si queda en ridículo supongo será por el corcho, por alguna cosa de la etiqueta, o algo que pueda delatar que es una falsificación, pero seguro que no, por el vino en cuestión, lo entiendes ahora, tu abres la botella como si fuera un Pingus, todos reciben una copa de vino Pingus, aunque no sea Pingus, todos dirán que el vino está de PM, problema de la sugestión, sólo decía eso, es como una cata a ciegas, o como si lo fuera, do you compren me ???? ;))))

    #12
    Cachina
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Falsificación de botellas de vino

    Ver mensaje de Jzm2000

    Te compren, pero cara tonto se te queda. Yo no bebo Pingus todos los días, pero todo lo que hace Peter lo vende por lo que alguien lo comprará y la verdad no puedes dejar de reconocerme que es una putada, vamos, que no se te quedan ganas de darlo a catar porque no sabes ni es es vino de 35 € ni que está bueno ni nada. Además, ¿quién te ha dicho que ese vino de 35 es, por ejemplo, un ribera? ¿Y si ha comprado un priorato? Pues a poco que sepas ya sabes que no es Pingus, y al final te pillan y tu quedas mal, a no ser que se lo ofrezcas a gente que no tiene idea de vino.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #14
    Juanjosantos
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Falsificación de botellas de vino

    Ver mensaje de Jzm2000

    Eso mismo comenté ayer en el trabajo del tema éste (que fue comidilla porque todos saben mi afición al tema del vino y noticia que sale, me la comentan o reenvían, folleto de vinos que pillan, me lo dan, etc... jejejej)... es muy fácil engañar hasta a incluso aficionados al vino con un buen vino de 35 euros de corte moderno, buena añada, bodega, etc... haciéndolo pasar por Pingus.

    La gente, en general, entendemos menos de lo que pensamos (en mi caso muy poco) y, salvo que estés bebiendo Pingus de continuo (no es mi caso), es bastante complicado si la botella es buena, por ejemplo la de un Pintia (que debe serlo, será una bordelesa de buen vidrio, pesada) y las etiquetas, corcho y capucha están muy bien falsificadas... si lo de dentro da bien el nivel en boca, nariz, visual... muchísima gente picaría influído positivamente por creer que bebe un vino de 800 pavos... El que no notara tanto la calidad alegaría, como la mayoría, que llegado a un nivel ya no es capaz de distinguir entre un vino de 50 y uno de 500 euros.

    De todas formas, el precio del vino, independientemente de la incuestionable calidad de Pingus, también lo pone el mercado, las puntuaciones Parker, etc, etc... es decir, Pingus, si Parker no existiera no veo por qué ha de valer 4 veces más que un Vega Sicilia Reserva Único... no creo que haya 4 veces de diferencia de calidad ni en la bodega, ni en la uva, ni en el marketing, ni en el vidrio ni en el vino en sí :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #15
    Juanjosantos
    en respuesta a Cachina

    Re: Falsificación de botellas de vino

    Ver mensaje de Cachina

    En eso también te doy la razón a ti: el chasco es mayúsculo, independientemente de lo bueno o no que esté el vino... en ese caso, se da por hecho que el vino será bueno, lo que se busca, como dices, es status.

    Has puesto el límite, además, en el punto ideal. Creo que todo vino en botella estándar que supera 100 euros, aparte del vino en sí y su calidad (que se da por supuesta), lo que aporta es, como dices, estatus social y aparentar.... en esos ambientes de "estatus" poco importa la RCP. Si se busca excelente RCP pocos vinos de más de 100 euros pasan, para mi criterio, ningún corte. Estarán sensacionales, pero casi seguro que te encuentro un vino que vale la mitad que, si te quitara las etiquetas o te las intercambiara, tampoco te defraudaría...

    Todos creo que tenemos razón en este caso (depende de la óptica con la que miremos las cosas)...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #16
    Cachina
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Falsificación de botellas de vino

    Ver mensaje de Juanjosantos

    EStoy de acuerdo totalmente contigo, tanto el comentario que ha hecho a Javier como el que me haces a mi.
    Lo único que espero es que esta picaresca desaparezca y que castiguen bien a los ******dores, porque esto no es bueno para el mundo del vino.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar