No entiendo una cosa.

53 respuestas

Hilo cerrado

    #33
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Re: Vaya! yo que te iba a dar más trabajo...

    Ver mensaje de Dani C.

    Y es que os comprometais a contestar a aquellos hilos que quedan en blanco y SÍ hablan de vinos. Quien mejor que vosotros (hablo de compromiso), de esta manera evitariais la frustración del que lo escribe y la tentación de pasarse a la carnaza.
    Que tiempos aquellos cuando nos "reñiais" a unos cuantos, ahora os pareceremos Bamby and friends ¿verdad?.

    Saludos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #34
    in vino veritas

    No entiendo una cosa...la añada 99 en Rioja fué complicadilla...no?

    Aurus 99

    "...En el caso del 99 fue una añada dificil por la helada de abril y el ciclo un poco más cor ...to con una magnifica maduración..." (Miguel Angel de Gregorio) por ser breve...

    Era pura fruta en sazón, sin el menor exceso, pero sin el menor ahorro al puro placer tampoco, con una acidez integradísima y muy presente ayudando. Si el 98 para mí provocaba al intelecto, este 99 se muestra muy hedonista, rompiendo dogmas clásicos (tradicional/moderno, viejo/nuevo mundo) es como esos grandes “Californias” que hacen temblar al Gran Burdeos…es un MUY BUEN vino, que no acepta etiquetas ni clichés; poderoso pero “educado, placentero pero que te obliga a pensar, tan redondo como profundo y mostrando una fruta “madura” pero dentro de un vino “joven” aún…vive como una segunda juventud, ya educada, sin “insolencias” y te dice claramente: no, no quiero ser Dorian Gray, en absoluto, estoy en camino de madurar de verdad y ser coherente con mi edad, lo que ocurre es que tengo un gran “material genético” y voy sobrado “físicamente”…déjame seguir “cultivándome” en la botella unos años más todavía.
    Ya se disfruta muchísimo, es un trago de los grandes, pero aún es mejor lo que el vino todavía te “promete”.
    me voy a permitir una licencia.
    de entre los "5 Grandes" de Burdeos, es el Haut-Brion quizá el que, cuando lo pillas en su momento, más se acerca al adjetivo "exquisito" (como si en plena opera seria, apareciera una bailarina oriental con su ...s suaves siete velos...). No es una apreciacion excluyente, es adjetivar intentando comunicar (y Margaux finura, y Lafite elegancia...)
    en California hacen un vino los de Ridge...el Monte Bello...que es capaz de llevarte a la misma "opera" que los serios y grandes burdeos, con un plus de "accesibilidad exquisita" también....Este Aurus me recordó a ambos vinos...
    …quizá algo de lo “delicioso” de un Conseillante…pelín menos pulido si acaso (aún)…

    el caballero de la triste figura...bueno, triste triste, lo que se dice triste, en mi avatar...no salgo.

    #35
    Dani C.
    en respuesta a Otilio Haro

    Ya me gustaría

    Ver mensaje de Otilio Haro

    tener todas las respuestas, pero por desgracia, aquí cada día me doy cuenta de que cada vez sé menos de vinos.

    Es cierto que algunas veces, las menos afortunadamente, algunos hilos se quedan sin contestación, pero es que no siempre el equipo de Verema tiene la respuesta y, sobre todo, yo mismo.

    De todos modos me parece una propuesta sumamente interesante y algo que anoto en mis "cosas a mejorar" (la de "cosas que hago mal" la tengo llena).

    Y sí Otilio, da gusto cuando uno se da cuenta de que trata con Homo sapiens, marcando eso de sapiens, con capacidad de aprender, de asumir responsabilidades (incluso culpas) y con capacidad de mejorar y enmendar errores. Yo por parte, espero no haberte defraudado en este aspecto y haber aprendido también de tus críticas constructivas.

    Saludos cervatillo :-)
    Dani

    #36
    Dani C.
    en respuesta a in vino veritas

    Pues no puedo menos que odiarte un poco más

    Ver mensaje de in vino veritas

    y una vez más :-)

    No he probado nunca un Aurus ni un Haut-Brion, así que no hablaré de oídas, eso sí, disfruto solo de ver cómo lo haces tú ¡canalla!

    Saludos
    Dani

    #37
    Gabriel Haro
    en respuesta a Diana56

    Re: Qué pena

    Ver mensaje de Diana56

    En primer lugar rompiendo mitos, y si se quiere leer claro.

    http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/respuestas/1531476/privacidad-direccion-i-p-foro-de-internet

    http://informat702delitosinformaticos.soy.es/2009/10/02/la-privacidad-en-internet/

    Se puede seguir leyendo por ahí, y vemos que cierto argumento que se da por aqui no tiene mucho peso.

    Diana, en los foros de internet y en este caso este, van pasando personas con unos con más sapiencia que otros. Unnos dejan de participar porque los lugares derivan a cosas que no les gustan ni comparten. Otros porque no colman el nivel ue tienen y no encuentran con quien debatir. Puede que los foros como las revistan pasan ciuertas crisis. Seguramnete hace unos años el nivel era superior, personas muy validas y con gran conocimiento dejan de escribir, por los motivos ya mencionados y algunos más. Por ejemplo mi vivel es algo escaso y del resto de compañeros, no debo hablar.

    Otra cosa que muchas veces esto se convierte en lugares que cada uno habla de lo que tiene más cercania, otros hablan bajo una intelectualidad aparente, luego les sale ciertos ramalazos, pero en fin es lo que toca.

    Salud.

    #38
    chini
    en respuesta a Dani C.

    Re: Por lo visto el único que habla de vinos en Verema

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues no será por que no tuvimos una buena ocasion de probar un 99 de Aurus !!! me tengo que pasar a ver sigue estando eso por ahi.... si lo consigo no lo hacemos?? bueno si se apunta Salva también le servimos unas copas...

    ........chini........

    #39
    Diana56
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: No entiendo una cosa.

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Os intentaré contestar a todos. Por supuesto es una visión parcial, pero así desde mi desconocimiento de todos vosotros, veo que hay gente que pone cosas de vinos sin ton ni son y que no me sirven para nada. Al Sr Iglesias si lo leo y me gusta, a usted D. Argug, no le he visto que supiera demasiado. Seguramente será un sabio, pero no lo he visto. Pondré mas atencion en sus mensajes
    A mi me gustaría poder leer cosas de vinos españoles, franceses e italianos de calidad, pero solo veo que un Master of Wine como el Sr. Campo (Lo he buscado en internet) desaparece y que un forero como el Sr. Mayol (creo que no es una chica)que aportaba opiniones sensatas, entiendo que veraces y esclarecedoras se va. (A no ser que el sr. Mayol sea el Sr. Dani)-es una broma-.
    Di
    Había empezado a leer y desparece un referente. Me parece una pena.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar