Vino Vega sicilia Valbuena

21 respuestas
    #17
    Juanjosantos
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Vino Vega sicilia Valbuena

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Interesantes tus apreciaciones.

    Basándome en ellas, Valbuena 2005 me parece buena compra pues aunque, como dices, esté algo joven, ya parece muy bebible y, si no, sobradamente puede vivir y afinarse 15-20 años más en botella (en buenas condiciones de guarda, claro).

    Pintia tengo en mi bodega personal estas añadas: 2004, 2005 y 2006, no 2007 pero si dices que está tan bien es probable que cuando estas navidades caigan 2004 y 2005, compre para enero algún 2007 como reposición ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #20
    Juanjosantos
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Vino Vega sicilia Valbuena

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Hola José,

    Gracias por el consejo. Mi idea va más por el guardarlo un tiempecito en mi bodega casera.

    Te detallo algunas de mis "joyas de la corona" actuales de mi bodega personal:

    - Nora Da Neve 2007 (albariño blanco fermentado en barrica DO Rias Baixas). (2 botellas).
    - Mauro 2007 (3 botellas).
    - Chafandín 2007 (1 botella)
    - Chafandín 2006 (1 botella)
    - Pintia 2006 (1 botella)
    - Valtravieso VT Vendimia Seleccionada 06 (3 botellas).
    - Pago de Carraovejas Reserva 2005 (3 botellas).
    - Hacienda Monasterio Reserva 2005 (1 botella)
    - Mauro 2005 (1 botella)
    - Valtravieso Reserva 2005 (3 botellas)
    - Condado de Haza Reserva Roble Francés 2004 (4 botellas).
    - Pintia 2004 (1 botella)
    - Pago de los Capellanes El Nogal 2004 (1 botella).
    - Viña Real Reserva Oro 2004 (6 botellas).
    - Alenza 2003 (6 botellas)
    - Viña Ardanza Reserva Especial 2001 (5 botellas).
    - Finca Valpiedra Reserva 1999 (5 botellas)
    - Barón de Ley Gran Reserva 1998 (4 botellas)

    El sentido común me dice que los más urgentes por beber son el Gran Reserva de Barón de Ley y el Reserva de Finca Valpiedra (aunque éste último tomé hace un mes una botella y está excepcional ahora mismo con 11 años que tiene). El resto, estimo que aún tienen larga vida y, en algún caso, aunque bebibles desde ya, vendrán bien 2-3-4 años para que se afinen bien en botella.

    El 2005 de Valbuena, tengo intención de comprarlo en un plazo no muy lejano, pero no para beber ya. Sería un poco capricho de "pobre" (por no poder permitirme de momento un Vega Sicilia Reserva Único), para poner el colofón temporal a mi bodega casera y como verdadero Rey de la misma (reinando un poquito por encima de todos los vinos ya apuntados que, en mi opinión, son excelentes vinos ya por sí solos).

    El Valbuena 2005, además, aunque sea bebible me daría pena beberlo tan rápido cuando tengo vinos en mi bodega, de gama bastante inferior (no los apuntados, sino otros), que requieren beberse antes: crianzas "normales" de toro de 2004, riojas crianza "estándar" de 2005, algún buen ribera crianza 2002 que "urge" consumir, reservas de Navarra de 2001 y 2002, etc...

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #21
    Jzm2000
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino Vega sicilia Valbuena

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hola Juanjo, todos esos vinos son los que te vas a traer como aperitivo para el 6D ????

    Perfecto, así yo creo, que ya vamos bién de líquido elemento para empezar y pasar a cosas serias despues. ;)))))

    #22
    Juanjosantos
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Vino Vega sicilia Valbuena

    Ver mensaje de Jzm2000

    Jajajajaja :)

    Qué buenoooooooo Javier ;)

    ... alguno de éstos de telonero no quedaría nada pero que nada mal para abrir boca como aperitivo jejeje :P Fíjate el nivel del 6D que cualquier vino de éstos que apuntaba (que mucha gente no pagará ni beberá en su vida) queda de telonero ... nivel estratosférico ;)

    Tengo más vinos, algunos no apuntados y también de cierto "nivelillo" como el Santa Rosa de Enrique Mendoza (de mi tierra), Marqués de Murrieta Reserva 2004 o Anta 16 Banderas (creo que techo de gama de bodegas Anta)... entre otros, tengo tanto por ahí que tengo que dedicar un finde a revisar mis vinotecas en profundidad para evitar que ningún vino quede oxidado y olvidado :)

    Son prácticamente todos españoles sí (excepto algún champagne francés como Aubry y algún blanco de la región de Alsacia, pero poco más...), no es cuestión de nacionalismo, es que uno es principiante y primero se empieza por conocer un poco la casa de uno y, luego, ya nos vamos para afuera jejeje

    De tu tierra tengo la cosa floja: Hécula 2006 de Yecla. No tengo ningún top de Jumilla (ni Clio y menos El Nido) y no por falta de ganas... cuando vea una buena oferta y tenga liquidez procederé a adquirir XD

    Un abrazo,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar