Vino Vega sicilia Valbuena

21 respuestas
    #10
    Xarumi
    en respuesta a Xarumi

    Re: Vino Vega sicilia Valbuena

    Ver mensaje de Xarumi

    Gracias a todos por vuestros comentarios, ya lo tengo mas claro, el problema lo tengo ahora porque veo que lo que está a la venta en tiendas no está para el consumo sinó para guarda, vosotros que sabeis, que añada estaría ya para abrir???

    #11
    Juanjosantos
    en respuesta a Xarumi

    Re: Vino Vega sicilia Valbuena

    Ver mensaje de Xarumi

    Voy a hablar un poco por hablar pero...

    El sentido común me dice que, de un Valbuena, para abrir, un 1995 por ejemplo (que no sé si existe, estoy hablando por hablar)... son 15 años y presupongo que con ese tiempo, Valbuena 5º año estará en un momento óptimo de consumo, ni muy joven ni muy viejo... Si no encuentras 1995 igual sí encuentras 1994 o 1996,...

    Que lo disfrutes con salud :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #12
    Sergio70
    en respuesta a Xarumi

    Re: Vino Vega sicilia Valbuena

    Ver mensaje de Xarumi

    Yo tengo entendido que los vinos de Vega Sicilia estan para consumir cuando salen al mercado, otra cosa es que mejoren com mas botella. Yo he probado un Valbuena 02 recien salido y estaba de muerte.

    #13
    Jose Contreras
    en respuesta a Xarumi

    Re: Vino Vega sicilia Valbuena

    Ver mensaje de Xarumi

    Los vinos de Vega Sicilia suelen tener suficiente crianza en botella como para poderse tomar y disfrutarlos desde el momento que salen al mercado. Hablamos de vinos que salen con un mínimo de cinco años (Valbuena) o diez años (en el Único). No obstante, también tienen una gran capacidad de guarda. La elección de cuando tomar esos vinos es tuya. Yo he tomado recientemente un 2004 de Valbuena y en este momento está espectacular.

    #14
    Juanjosantos
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Vino Vega sicilia Valbuena

    Ver mensaje de Jose Contreras

    ¿ Y qué me dices del 2005 José ? ¿ Lo has probado ? Es que actualmente es un 20% más barato que el 2004 y no sé si, salvo la añada (que 2004 es Excelente y 2005 Muy buena en Ribera),... habrá diferencias notables que justifiquen un 20% de diferencia de precio.

    Un saludo,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #15
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a chini

    Re: Vino Vega sicilia Valbuena

    Ver mensaje de chini

    Bébetela ya, Chini... que está espectacular. Eso sí, si eres capaz de aguantar, 3-4 años le sentarán de cine, y más años también puede que le vayan bien, envejeciendo, claro está. Pero yo no la dejaría mucho, por lo que pueda pasar... Es un gran vino.

    #16
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino Vega sicilia Valbuena

    Ver mensaje de Juanjosantos

    no recuerdo si probé el 2005 ó el 2006 en el Salón de Los Mejores Vinos de España de Peñín el otro día. El caso es que estaba aún un poco "joven", pero tenía una finura digna de las mejores añadas. Eso dijo también Javier Ausás, con el que compartí cata y me estuvo haciendo cata horizontal de Vega Sicilia. Y ojo con el Pintia 2007, que vuelve a ser un vino muy interesante.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar