Arròs al forn....

20 respuestas
    #1
    JoanF

    Arròs al forn....

    Hola!

    Mensaje más dirigido a los valencianos del foro.... pero abierto a tod@s, claro.

    Este ’finde’ voy a probar de hacer un ’arròs al forn’ rematado con crosta, y como hay conocimiento de arroz en el foro por el lado valencià pues...

    ¿Con qué vino lo tomaríais? yo tengo uno escogido, pero igual cambio de parecer :^D, me gustaría saber vuestras recomendaciones..

    L’arròs al forn, será del tipo para aprendices... costilla de cerdo, tomates, ajo, garbanzos, creïlles (patatas)- o mejor boniatos?-,pimentón dulce, azafrán, huevos y claro, arroz...

    Acepto todo tipo de consejos y sugerencias... así como rituales para asegurar el éxito :^D

    Gràcies.

    Joan

    #5
    anatolia
    en respuesta a JoanF

    Re: Arròs al forn....

    Ver mensaje de JoanF

    Hola Joan!!

    A ver...el secreto de arroz al horno es hacerlo con un buen caldo de cocido en el que haya hasta careta de cerdo.

    Yo tb voto por las patatas en lugar del boniato, el arroz al horno ya es muy sabroso y el boniato le daría un toque que, al contraste dejaría un sbor como soso, para mi gusto.

    Si tienes horno de leña, ya sería un toque genial para que esa cabecita de ajos entera se churrascase y le diese el puntazo.

    De vino me tomaría un buen valenciano cosecha o crianza, más con tempranillo, como uno de Bodegas Torroja, un vino artesano poco conocido de Quatretonda, llamado Rosetonda tb le estaría bien....y si te gustase un paladar mas suave me tomaría un cabernet de Torre Oria por ejemplo.

    A platos típicos , vinos de la tierra, no crees??

    #6
    MaJesus
    en respuesta a JoanF

    Re: boniatos nooo

    Ver mensaje de JoanF

    ... arghhhh ... duuuullllccceeessss .... y vaya arroces con ";costra"; que me he tomado en Elche (y en casa de mis papis, claro!), si hay algun ilicitano de miron, es el(a) ideal para aconsejarte ... que cruel eres, con el hambre que tengo (y la ensaladita que me espera ... con un Pinot noir borgonyes que no me convence ... pues vaya!)

    MaJesus

    #7
    Norje
    en respuesta a JoanF

    Re: Arròs al forn....

    Ver mensaje de JoanF

    Supongo que pensarías tomarlo con un blanco mas de compte, pero yo creo que a ese plato le iría bien un gamay, o, si no, el consejo de anatolia: vino local.
    jesus peña bilbao

    #8
    rania
    en respuesta a JoanF

    Joan pensé en ti.

    Ver mensaje de JoanF

    Probé un kosher que hacen por utiel-requena anteayer, con una nariz muy especial, que me recuerda mucho a ese tipo de ";narices"; armónicas, perfumadas y minerales, que te gustan.
    No se el nombre, porque me lo pusieron tapadito, para qque diera mi opinión y luego de soltar la copla,ni se me ocurrió preguntar ";título"; y autor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar