Dudas sobre vinos del Priorat.

125 respuestas
    #9
    Kansai
    en respuesta a Txente73

    Re: Dudas sobre vinos del Priorat.

    Ver mensaje de Txente73

    La verdad es como comentais y vemos en las fotos, hay que ir a verlo para entenderlo.
    Es impresionante. Una vez que paseas (o casi escalas, je, je...) por esos costers de licorella y despues te tomas unos vinos charlando con la gente de allí, es dificil no enamorarse de esa tierra y por supuesto de sus vinos

    #10
    Dblt
    en respuesta a Comvinart

    Re: Dudas sobre vinos del Priorat.

    Ver mensaje de Comvinart
    Bueno, no justifica los precios, como dice Paco, los precios se han de justificar en la copa. Pero bueno, da una idea de la belleza y la majestuosidad del lugar, todas estas y las anteriores son hechas en nuestra finca. (Como curiosidad os diré que las viejas cepas son tan raras y las moles de piedra tanexageradas, que ponemos nombres a las moles de piedra y a las cepas, arriba os he puesto la foto de la cepa del pedro dormido, y tenemos una mole de piedra que le llamamos el dragón, aquí os pongo la foto)
    #11
    Mayol
    en respuesta a Txente73

    Re: Dudas sobre vinos del Priorat.

    Ver mensaje de Txente73

    Verás, la exclusividad y precio de estos vinos vienen marcados por muchos conceptos:

    .- La tierra es escarpada. Para vendimiar hay que realizar un gran esfuerzo.
    .- Son minifundios. Esto dificulta su explotación.
    .- Concepto: hacer buenos vinos que expresen la tierra, por lo que se cuidan los viñedos y se desprecian las uvas que no son de calidad.
    .- Baja producción.

    Finalmente, si para tí 15€ es mucho dinero, creo que lo que mejor puedes hacer es dedicarte a otras DO´s y comprar vinos de Félix Solís.

    Un saludo.
    Mayol

    #12
    Txente73

    Re: Dudas sobre vinos del Priorat.

    Realmente la orografia se muestra complicada sin duda. Pero que sea motivo de los altos costes de estos vinos unica y exclusivamente no me convence, tan dura o mas resulta la orografia en Lanzarote a la hora de recoger la uva, y sus excelentes blancos(a mi juicio) no alcanzan estos precios ni de lejos.

    En el cuidado y esmero a la hora de elaborarlos pues si obviamente eso va en el precio, pero supongo que no sera muchisimo mas cuidado que en otras zonas, que esgrimir esto como razon del alto coste da a entender que en otras zonas no se tiene cuidado y esmero y creo que no es asi para nada.

    Que lo hayan sabido vender como algo particular y exclusivo, en eso no hay nada que objetar, ya que los catalanes a la hora de promocionarse son unos artistas.

    Lo mejor sera de todos modos ir y verlo in situ, os hare caso, asi me pego una vueltita por Catalunya que hace tiempo que no difruto de esa maravillosa tierra.

    Y por ultimo respecto a los de si 15 euros son mucho dinero para mi, pues hombre, el dinero no me cae del cielo, si alguien puede permitirse el lujo de andar abriendo botellas de vino de 15 euros para arriba asiduamente, pues enhorabuena, pero no es mi caso. De vez en cuando uno se tira un largo y se pega el homenaje, mas arriba de los 50 euros nunca y si algun dia lo hago sera cuando sepa apreciar realmente la exclusividad y complejidad que se le supone a un vino de ese pelo.

    Gracias a todos por los consejos.

    #13
    Vadevi
    en respuesta a Txente73

    Re: Dudas sobre vinos del Priorat.

    Ver mensaje de Txente73

    Y como justificas 4/5 € por un vino que no aporta nada?

    Datos del 2008: Bodegas 85 - Producción 3.095.462 de litros

    Cuantas bodegas hay en otras DO que ellas solas producen mas de 5 millones de botellas, ta han hablado mucho de la orografía, pero es que de verdad, hay que ir para verlo, en algunas de las fotos que ha colgado convinart, las únicas máquinas que entran son desbrozadoras manuales y de vez en cuando una macho con un arado

    Si tienes oprtunidad te aconsejo los vinos de Capafons-Ossó para mi expresan esas particularidades que buscas y no te preocupes por lo de la visa

    Salut

    #15
    Jzm2000
    en respuesta a Mayol

    Re: Dudas sobre vinos del Priorat.

    Ver mensaje de Mayol

    Jolín, Mayol, esa última frase es un poco ofensiva, hija, cada uno sabe lo que puede gastar en vino, adecuado a su bolsillo, puede empezar por esos vinos de menos de 15€, y con el tiempo y la pasión, el sólo irá incrementando el precio, pero de ahí, a mandarlo a beber vinos de Felix Solis, jejeje, bueno la verdad es que me estoy partiendo de la risa, jajajaja

    Un abrazo, impulsiva...tomate una buena copa de buén vino y relaxxxxxx....;))))

    #16
    Jzm2000
    en respuesta a Txente73

    Re: Dudas sobre vinos del Priorat.

    Ver mensaje de Txente73

    Busca un vino llamado Enuc, es extraordinario por menos de 5€, Scala Dei negre, por unos 10€, con esos dos puedes empezar a entender esta agraciada tierra, que es el Priorat...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar