Mis respetos al Sr. Juan García: vinos personales y auténticos

35 respuestas
    #25
    jose-manuel
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Ez que...pos ahora que lo dices???

    Ver mensaje de Rafaedgere

    He estado leyendo y parece ser que la Rufete es más una uva complementaria y no de base, pero creo haber visto por ahí un vino con alto porcentaje de Rufete.No sé seguiré buscando..... Un saludo.

    #26
    javierm
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Alguien me puede decir...po zi ......

    Ver mensaje de jose-manuel

    El Cambrico Rufete es el unico vino 100% rufete, y se elabora en la Sierra de Francia. Estuvimos visitando la bodega y probandolo la semana pasada, y es un pedazo de vino. De la misma bodega el 575 uvas tambien es una buena opcion, pero no es monovarietal de rufete.
    El rosado de Viña Salamanca tiene 75% de rufete y tambien es muy bueno, sbre todo por los 3 euros que cuesta.

    Una curiosidad, parece que la rufete es 'descendiente' de la Pinot Noir, que llego a la Sierra de Francia con la repoblacion del S XI que se hizo con gente de la Borgoña.

    #28
    Lomaosorio
    en respuesta a pepecano

    Re: Mis respetos al Sr. Juan García: vinos personales y auténticos

    Ver mensaje de pepecano

    A mi me fascina en general este estilo de vinos. Me parece de lo más interesante dentro de los vinos españoles por lo distintos que son dentro del panorama hispánico. Por lo que tienen de portugueses, por el registro aromático floral, por las analogías con las maravillosas tourigas, incluso con la baga. Si no me equivoco, la espléndida bruñal es el afrocheiro preto del douro. La rufete es la Tinta pinheira. ¿la juan garcía tiene sinonimia en Portugal?.

    #29
    Alternativa
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Mirate bien eso...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    La calidad del Bruñal está muy por encima de los Abadengos, y esa es una de las razones de su precio. Creo que en otras ocasiones hemos hablado de este asunto. En el último sobaquillo de Ribera yo llevé un Bruñal (como siempre, barriendo para casa) y creo que fue uno de los vinos triunfadores de la noche. Su precio en bodega es 60. En una tienda podría alcanzar los 70. Pero de ahí a llegar a los 97 va un trecho. Y seguro que ofrece mucho más que muchos vinos que he probado y que superan los 130. A veces suceden esas cosas. A veces tiene que venir un tipo de fuera (gracias Julio) a enseñarnos lo que hay en casa. Hablamos no solo de cepas centenarias, si no de cepas con una producción que apenas llega a los 250 gr. Y como bien ha dicho Cathy, de los apenas 4500 Kg que se producen de Bruñal en todos los Arribes, más del 50% se lo queda Pelazas para producir las escasas 1200 botellas que hay en el mundo. Estás a tiempo de no arrepentirte y pedirlo cuando te plazca. Siempre hay días para darte ese lujo. Y si tuvieras problemas con la bodega (se que ninguno) cn un privado a Cathy o a mi lo solucionas... Ponga un Bruñal en su vida por Navidad!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar