Vinos tradicionales de Dao y Bairrada...

14 respuestas
    #1
    Diego Descorche

    Vinos tradicionales de Dao y Bairrada...

    Estoy buscando vinos tradicionales de estas zonas ¿alguien puede ayudarme?.
    De Bairrada me gustan Luis Pato (aunque sea Beiras, es, en realidad Bairrada) y (sobre todo) Quinta das Bageiras. Lo que busco básicamente son "Fundamentalistas da Baga" sin "mejoraciones" francesísticas.
    De Dao me gusta A. Castro y (en menor medida) Quinta dos Roques...pero busco algo más tradicional.
    Muchas gracias y...MENOS MAL QUE NOS QUEDA PORTUGAL.

    #2
    in vino veritas
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: Vinos tradicionales de Dao y Bairrada...

    Ver mensaje de Diego Descorche

    ¿Alves? no he probado nada, dicen que en plan "barolo tradicional"...¿los del Hotel Buçaco?...tengo ganas de echarle el guante a algunos vinos de esos yo tambien.

    esto me pasó hace años...ni siquiera sé si estoy de acuerdo conmigo mismo :-)

    Los Bairrada. Una experiencia nueva para mi. Tres vinos de Luis Pato distintos entre ellos y diferentes (muy diferentes) a casi todo lo que hoy se produce. El Vinha Pan iba por libre, viñedo en mina de wolframio y añada 03, tan distinto a los otros dos que parecía de otro productor e incluso otra variedad de uva, otro color, otra nariz, otra boca… un vino raro donde los haya. En cuanto al Vinha Barrosa y el Ribeirinho fue muy curiosa la experiencia, más allá de lo extraña que nos resultó a todos esta variedad de uva, cerramos aquí una de las primeras conclusiones: no siempre es el viñedo más viejo el mejor. El Barrosa parte de viñas de más de 80 años y estaba muy interesante, sin embargo el Ribeirinho eran pié franco de 20 años y el vino era como el otro pero con el doble de todo, y esto incluye frescura y profundidad (que quizá provoque esa inyección más “joven”). Piensen en Pujanza crianza y Pujanza Norte, en Atauta y Llanos del Almendro… curioso que sean mucho mas “grandes” los de viñedos más jóvenes. Quizá en este caso el truco está en que esas vides apenas producen en un suelo muy arenoso, aunque sean tan jóvenes.
    http://www.rtecasablanca.com/blog2/?p=183

    #3
    Diego Descorche
    en respuesta a in vino veritas

    Sí, Alves...

    Ver mensaje de in vino veritas

    Pues pruebe, que hay en España varias añadas.¿Pato?...impresionantes (para mi) con unos años, como el Vinha Pan 1995 de hace un año o el Ribeirinho 2003 de hace nada, pero más que tradicional-fundamentalista es un "terroirista" o, otra vez como en Barolo, un moderno-tradicionalista (¿te suena? es que no me "conterno")...VAYA LÍO ¿Los de Hotel Buçaco?, pues como el Lafite: bien, gracias, pero no llevo suelto :-)
    Pero vas bien por ahí...no por Campolargo con Pinot, Cabernet y demás manchegas.
    Por cierto, pruébese el blanco de Bageiras (1994) y prepárese para el misil.
    Gracias, da gusto oír hablar de vino de vez en cuando.

    #4
    Gomez
    en respuesta a Diego Descorche
    #6
    Diego Descorche

    Re: Vinos tradicionales de Dao y Bairrada...

    Del Frei Joao he oído hablar muy bien...gracias.
    El Vinha paz creo que lo he visto en Napoleao o en Garrafeira Nacional. Probaeré, gracias.

    #7
    Caniculus

    Re: Vinos tradicionales de Dao y Bairrada...

    ¿Y alguien me podría decir dónde se compra en España vinos de Bairrada y Dao?. Yo me liaría la manta a la cabeza y me presento en las Beiras, pero francamente me pilla más lejos que el Alentejo. Y comprar por internet me da desconfianza, carcamal de mí.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar