Vinos tradicionales de Dao y Bairrada...

14 respuestas
    #9
    ManuelAguinaga
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: Vinos tradicionales de Dao y Bairrada...

    Ver mensaje de Diego Descorche

    Prueba con http://bit.ly/cAeaP7, Filipa es hija de Luís Pato.
    No se si sigue elaborando. Hace años enviaba desde bodega.
    Muy ricos para mi gusto los blancos, Ensaios, con variedades locales.
    También un tinto solo de Baga, que por cierto algunos le ven parecido con la Nebbiolo del Piamonte, ...tu dirás.
    Y también elabora espumosos rosados con puntas deliciosas de amargor, y que acompañan el "Leitao a Bairrada", asado de gorrín que justifica por si mismo escapada a la zona.

    #10
    vidok
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: Vinos tradicionales de Dao y Bairrada...

    Ver mensaje de Diego Descorche

    buenas, consulta al forero mannel, desde A Casa Portuguesa distribuye vinos Portugueses. En Bairrada creo que lleva Campolargo y en Dao Quinta Do Vale Das Escadinhas. Supongo que se asomara por aqui y aportara mayor conocimiento.

    #11
    Karlvin
    en respuesta a vidok

    Re: Vinos tradicionales de Dao y Bairrada...

    Ver mensaje de vidok

    Hola Vidok, precisamente ayer tarde en A Casa Portuguesa tuvimos la ocasión de probar los vinos de Joao Malheiro Tavares de Pina, de Quinta Boavista de la zona de Dao. Excelentes vinos, de variedades como Encruzado(en blanco), y Jaen(mencía), touriga nacional y tinta roríz en tintos.

    Totalmente recomendables!

    En breve colgaremos las notas de cata.

    Saludos

    ex vite vita.

    #13
    Karlvin
    en respuesta a vidok

    Re: Vinos tradicionales de Dao y Bairrada...

    Ver mensaje de vidok

    La verdad es que sorprende el buena hacer de esta bodega a la hora de gestionar las estancias en roble, su excelente integración en todos sus vinos y la buena evolucion en la copa de todos ellos. Vinos frescos, vivos, con carácter, amables, que no cansan! Un ejemplo a seguir, sin duda.

    ex vite vita.

    #14
    mannel
    en respuesta a vidok

    Re: Vinos tradicionales de Dao y Bairrada...

    Ver mensaje de vidok

    Por alusiones, estoy a vuestra disposicion por el privado, lo cierto es que ahora estoy muy volcado en el trabajo y casi no aparezco por el foro, Pero Dao (la borgoña portuguesa) en estos momentos ocupa gran parte de mi obsesion de los vinos portugueses, finura, frescura, elegancia, y una asombrosa capacidad de guarda, con pequeños productores, muy fieles y orgullosos de las maneras tracionales de vinificar por alli, podria nombraros muchos,que estoy ya incorporando en estos momentos, asi mismo Bagueiras es otro gran vino, para mi el blanco, sin renunciar con el tinto a la dificultad que entraña la baga, la mas amada/detestada casta portuguesa,en fin corto el rollo,lo dicho, por el privado os mando encantado lo que tengo y lo que estamos haciendo en Barcelona ( detesto hacer publicidad en el foro)
    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar