Vinos top en Colombia por menos de 35 Euros

15 respuestas
    #9
    Salicornia
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Vinos top en Colombia por menos de 35 Euros

    Ver mensaje de Cente Medina

    Perdón por el comentario pero una de dos o se os cobra el vino muy caro o me hago cruces pensando que este el top-ten en esta amalgama de precios puesto que no hay ninguno medianamente bueno y por ejemplo en esa linea de precios aqui en españa llegan vinos chilenos infinitamente mejores a un precio mejor que el fijado aqui como maximo, de hecho me llama la atención que los dos vinos españoles que se incluyen en la lista el rosado aqui cuesta 2,40 y el sierra cantabria no llega a los 5,00 euros por ese motivo me gustaria saber los precios de compra en colombia.
    Gracias

    #10
    Macolaco

    Re: Vinos top en Colombia por menos de 35 Euros

    Bueno, el problema que yo veo es que se encarece mucho el vino español cuando se importa a Colombia. Pero aquí llegan también muy buenos vinos españoles y algunas veces puedes coseguir joyitas a precios muy parecidos a los de España. El otro día sin ir mas lejos encontré un Cirsion 2006 a poco mas de 120 euros que para lo que vale en España es un precio muy razonable. Además, destaco que estos expertos en vinos hicieron una cata sobre mas o menos sus gustos, pero se pueden encontrar vinos del tipo Finca la Constancia, La vendimia de Alvaro Palacios, Marques de Caceres reserva, etc a precios competitivos y están bastante mejores que algunos de los que Rafael Arango seleccionó como mejores.
    Un saludo desde Colombia de un murciano amante del vino.

    #11
    Comvinart
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Vinos top en Colombia por menos de 35 Euros

    Ver mensaje de Cente Medina

    Algunos son los mismos que en México. Sin embargo en México varía de una ciudad a otra.
    Por ejm: En Monterrey, donde yo vivo, la empresa mas importante (y una de lasdos mas grandes del pais) se forjó con 4 bodegas principalmente: Errázuriz, Navarro Correas, Muga, y Louis Latour.
    Actualmente se le puede agregar Catena Zapata y alguna otra bodega, y de alta gama Alión.
    En cambio, en México DF, el vino español mas demandado es Mataromera. No creo que sea tanto el que los españoles no sepan venderse bien, sino depende del tamaño y alcance del importador.
    Para el consumo en mi ciudad, yo haría dos listas (no tengo números, esto es "a ojo", por mi experiencia en la restauración:
    Hace 10-15 o mas años: Marqués del Riscal, Casillero del Diablo, Errázuriz, Muga, LA Cetto, Domecq, Navarro Correas, Marqués de Cáceres, Monte Xanic, Undurraga, Louis Latour (Chard Ardeche y Beaujolais) entre otros.

    Actualmente podría ser así:
    Muga, Alión, Navaro Correas, Catena Zapata, Beringer White Zinfandel, Mariatinto (mex), Emilio Moro (finca Resalso), entre otros. Algunos llegan y luego pasan de moda.

    Casualmente en mi portafolio yo tengo Vistalba Corte C y aunque esta muy bueno, batallo para venderlo.

    #13
    Cente Medina
    en respuesta a Comvinart

    Re: Vinos top en Colombia por menos de 35 Euros

    Ver mensaje de Comvinart

    Acá varia año a año las listas top, debido a que el vino hace poco lo descubrimos, oscilamos de Argentina a Chile y las billeteras mas musculadas España Francia Sud Africa Australia y un gran etc.

    #15
    Cente Medina
    en respuesta a Macolaco

    Re: Vinos top en Colombia por menos de 35 Euros

    Ver mensaje de Macolaco

    Saludos colega
    Si en ese aspecto se ha mejorado, el poder adquisitivo y otros factores impulsan el consumo de vino,
    lejos esta de ser un producto de consumo masivo, pero es viable explorar mercados gustos y lanzarse al ruedo.
    En que parte de Colombia estas?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar