Vinos top en Colombia por menos de 35 Euros

15 respuestas
    #1
    Cente Medina

    Vinos top en Colombia por menos de 35 Euros

    Rafael Arango, director del diplomado de Sommelier Profesional de la Universidad Externado de Colombia, convocó a otros expertos en vinos. Juntos eligieron los mejores vinos de ese rango.

    Los Top 15

    Vinos que se consiguen en Colombia y están entre los 10 y 35 Euros.

    Errazuriz, Reserva Carménère (Vino Tinto) Chile
    Navarro Correas, Colección Privada Malbec (Vino Tinto) Argentina
    Bodega Séptima, Malbec (Vino Tinto) Argentina
    Julian Chivite, Gran Feudo Rosé (Vino Rosado) España
    Etchart Privado, Torrontés (Vino Blanco) Argentina
    Nieto Senetiner Brut, Pinot Noir (Vino Espumoso) Argentina
    Bodegas O'Fournier Urban Uco, Cabernet Sauvignon/Tempranillo (Vino Tinto) Argentina
    Sierra Cantabria, Tempranillo (Vino Tinto) España
    Undurraga Aliwen, Cabernet-Carménère (Vino Tinto) Chile
    Casa Lapostolle, Sauvignon Blanc (Vino Blanco) Chile
    Vistalba Corte C (Vino Tinto) Argentina. Assamblage (varias cepas).
    Santa Rita Vieja Reserva, Carménère (Vino Tinto) Chile
    Monkey Bay, Sauvignon Blanc (Vino Blanco) Nueva Zelanda
    Cline Ancient Vines, Zinfandel (Vino Tinto) Estados Unidos
    Viña San Pedro Castillo Molina, Merlot (Vino Tinto) Chile

    Satisfago algunas mentes curiosas.
    Alimento bases de datos de otras mentes inquietas.
    Esto es lo que hay por estos pagos.

    #3
    Cente Medina
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos top en Colombia por menos de 35 Euros

    Ver mensaje de pepecano

    Las áreas de góndolas (exhibidores) de vinos ha crecido en forma espectacular, no solo en los almacenes de grandes superficies.
    Hay varias bodegas vuestras que ofrecen sus productos acá pero son muy pocas.
    Una de las casas que mas deben vender en esta parte del mundo es Marques de Riscal.
    Pero hay que ver la forma que la atienden, le dan el trato de un mercado potencial y nos miman, no es raro ver a Pedro Aznar, director técnico de MR una vez al año visitando estos pagos.
    A varios de los VERENAUTAS propietarios de bodegas les pregunto, quien te trae el vino a Colombia, donde lo consigo.
    Hasta ahora no he podido catar ninguno.
    No es tarde y en este pais los consumos han aumentado y seguirán por este camino.
    Y los Argentinos y Chilenos no se durmieron, aquí están.

    #4
    JoseEnrique
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Vinos top en Colombia por menos de 35 Euros

    Ver mensaje de Cente Medina

    No me puedo creer que no hayas citado al menos un vino Colombiano... Por otra parte, por lo que comentas detecto una oportunidad de negocio en la importación de vinos en Colombia, ¿no te tienta?

    #5
    Cente Medina
    en respuesta a JoseEnrique

    Re: Vinos top en Colombia por menos de 35 Euros

    Ver mensaje de JoseEnrique

    Hola Jose.
    La lista la elaboraron un grupo de somelieres bogotanos.
    La verdad nuestros vinos están en franca evolución, hay dos zonas de producción, prometo prepararte un informe lo mas completo que pueda de nuestra producción.
    El consumo esta aumentando año/año.
    Esta hermoso el panorama, el año entrante empiezo a ver en serio las posibilidades como negocio, cuadrar números.
    Es lo mismo con el aceite de oliva, ahora esta el mercado exigiéndolo, y como cosa rara vosotros estáis dejando pasar la oportunidad y los italianos no, hay aceites Españoles, pero mas marcas Italianas.
    Ya veremos, como deseo salir de cacería y cobrar varias bodegas y traerme su producción.

    #6
    Comvinart
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Vinos top en Colombia por menos de 35 Euros

    Ver mensaje de Cente Medina

    Que impuestos se pagan en Colombia para importar vinos?
    Aqui en Mexico es una cantidad absurda, lo cual encarece el producto.
    Con respecto a lo que menciona Pepecano, en algunos paises el transporte es parte de la base tasable. Por lo tanto, entre mas lejos venga el vino, mas caro es. Ademas seguramente Colombia tendra convenios comerciales con otros paises de Sudamerica con mas ventajas, y eso hace que convenga mas importar productos de sudamerica que de Espana.

    #7
    Comvinart
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Vinos top en Colombia por menos de 35 Euros

    Ver mensaje de Cente Medina

    De los que mencionas, a mi en lo particular me gustan los Vistalba (corte A, B , y C), el Urban Uco, y Sierra Cantabria.
    Aqui se vende Errazuriz y Navarro a toneladas, pero siento que Errazuriz ha cambiado drasticamente el estilo de sus vinos economicos y ahora se venden menos que antes.

    #8
    Barman

    Re: Vinos top en Colombia por menos de 35 Euros

    Me parece interesante que en colombia se este ensenado sobre el vino, yo llevo casi 20 anos aprendiendo de vinos por mi propia cuenta, lamentablemente he tenido que hacerlo fuera del pais pero algun dia me gustaria llegar a compartirlo con la gente que verdadermanete sea entuciasta y enamorada del vino, aunque de los vinos que listan como los mejores, creo qeu hay mejores y aunque no estoy familiarizado con los precios creo que de mejores precios.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar