1 Litro de vino blanco para cerdos en Japón

7 respuestas
    #1
    Galleguiño

    1 Litro de vino blanco para cerdos en Japón

    Si chicos, así es. Estos días han dado la noticia del consumo de vino por parte de los cerdos de una granja japonesa. El ganadero en cuestión les da a sus animalitos una botella diaria para mejorar el sabor de su carne, que por lo comentaban los clientes si merecía la pena. ¿Será esta la forma de acabar con los excesos de producción?, ¿Cuanto costaría un jamón a base de Albariño o mejor aún y si alimentas al animal con Pingus 94? ¿Será la carne más oscura si le das vino tinto? ¿Puedes acabar perjudicado si comes mucho lomo o chorizo?. Estas preguntas tan profundas no llevan a ningún sitio pero la noticia me ha parecido graciosa y digna de ser comentada.
    P.d: y nosotro que llevamos varios años dándole a la cristalina bebida, ¿Tendremos un retrogusto mejor que los que beben cerveza?

    #3
    PedroBarrera
    en respuesta a Galleguiño

    Los turistas nipones en Sevilla.

    Ver mensaje de Galleguiño

    Pues los turistas japoneses que vienen a Sevilla se beben ellos el vino (Fino o Manzanilla) acompañando al jamón ibérico de bellota.

    Aquí aprenden que el vino para las personas
    y para los cochinos las bellotas.

    #4
    JACS
    en respuesta a Galleguiño

    Re: 1 Litro de vino blanco para cerdos en Japón

    Ver mensaje de Galleguiño

    GALLEGUIÑO :

    perdona por la confianza, ¿pero tú qué les das a los cerdos? A mí, la noticia me pareció ";normal"; de puro evidente. En Bilbao llevamos muchísimo tiempo dando a los guarros una mezcla de pienso con adobo de Rioja (grandes reservas, por aquéllo del ";poso";), y otros caldos (California, Australia,..., para que adquieran ";mundo";).

    Eso sí, en navidades se les pasa a Viuda Cliquot, y similares, para que el asado salga ";espumoso";.

    Luego, ¿qué les dais a los cochinos fuera de Bilbao?

    Emocionado esperando respuesta, vuestro afectísimo,

    JACS

    #5
    Galleguiño
    en respuesta a JACS

    Re: 1 Litro de vino blanco para cerdos en Japón

    Ver mensaje de JACS

    Por fin he encontrado Jacs, es broma en Galicia a los cerdiños les dábamos una mezcla de mencía con castañas de primer plato. De segundo una fidegua con mejillones y vieiras para que así se conviertan en el mejor marísco de interior, eso si siempre acompañado con Ribeiro ";dieta gallega";. De postre y siempre para que sea un cerdo de la tierra tarta de Santiago con un vino dulce a base de pasas como es típico tambien de la comarca de Ribeiro. Estamos que lo tiramos. Así es que nuestros chorizos saben a bogabante y el lomo a rodaballo. Me río yo de la nueva cocina.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar