Tondonia 78 y 81

16 respuestas
    #1
    suzanne

    Tondonia 78 y 81

    Hola a todos, tengo la posibilidad de adquirir estos dos vinos, e visto en las notas de cata que el 78 es una maravilla pero me gustaria saber que tal esta el 81 si alguien lo ha probado.
    Es una tiendita con un importante ";nicho"; de botellas del 81 y a un precio excelente.
    Gracias anticipadas por el consejo

    #3
    suzanne
    en respuesta a Bosco

    Re: Tondonia 78 y 81

    Ver mensaje de Bosco

    Son los dos tondonia pero queria pillar de las dos añadas, del 78 sólo hay una botella y cuatro del 81, lo has probado tu que eres experto en la casa?

    #5
    Bosco
    en respuesta a suzanne

    Re: si SUS mira ahi abajo, mira la nota in fine

    Ver mensaje de suzanne

    Www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5832
    www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5679
    www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6819

    Nota, el GR 81 lo ha catado LOMA un ferviente seguidor y entendido de estos vinos, si el 81 es GR mi consejo es clarisimo, los dos el 78 ese suelto y todos los 81, si es el Reserva creo...que tambien no lo dudes, un abrazo

    #6
    suzanne
    en respuesta a Bosco

    Gracias

    Ver mensaje de Bosco

    Habia buscado los viña tondonia del 81 pero hay tanta pasion con estos vinos en el foro y como estoy pendiente para que no se me pegue la comida no habia visto ese reserva del 81.
    Habra que comprarlos todos porque el precio es un regalo y nos estamos aficionando a ese rioja clasico.
    Muchas gracias por tus consejos.
    Saludos

    #8
    MCamblor
    en respuesta a suzanne

    Los dos...

    Ver mensaje de suzanne

    Susana,

    Te aconsejo que pruebes los dos. Ambas añadas fueron muy buenas con López de Heredia y dieron vinos muy distintos entre sí, pero que comparten una clara ";estética de Tondonia";.

    El 81 es un vino que tomo por aquí con cierta regularidad. En el enclave tondoniobosconimaníaco neoyorquino lo echan frecuentemente en nuestros jeebus (nombre de las bacanales que montamos casi todas las semanas, en un restaurante o casa u otro). Es un Tondonia elegante y hasta parecería delicado. Pero tiene mucho ";nervio";. Una estructura preciosa.

    El 78 es un vino más potente, de hombros anchos y pisada firme.

    Ambos me encantan. No sabría elegir entre uno y otro.

    Por cierto, si encontrases los Tondonias blancos de sas dos añadas, cómpralos también, que son muy, pero muy mágicos.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar