Descubrir con Verema: Baltasar Gracián Garnachas Viejas 2001

15 respuestas
    #11
    Fernando_Losada
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Baltasar Gracián = Las Rocas de San Alejandro

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    Hola a todos,
    Este vino se exporta a USA bajo el nombre de Las Rocas de San Alejandro VV 2001. Parker le dio 93 puntos y dado que se vende por unos 12 o 13 dolares, eso dio lugar a compras frenéticas. Probé una botella hace varios meses y mi decepción fue total. Insípido y sin final. Siguiendo la recomendación de amigos en cuyos paladares confío y que adoraban este vino, compré unas pocas botellas más. Cinco en total, en dos negocios diferentes de New York y New Jersey. Hasta ahora he abierto cuatro y la decepción continúa. En el foro de Parker las opiniones estuvieron muy divididas. Hubo mucha especulación acerca de variación muy marcada entre botellas. El desacuerdo entre aficionados fue tan marcado que resultó evidente que estábamos probando diferentes vinos. Hasta que un dia el importador del vino aceptó en el foro mencionado que ";algo"; había ocurrido con algunas de la botellas exportadas a USA. Es decir que un porcentaje de las botellas disponibles en USA son de calidad inferior, aunque no está claro si eso es porque estuvieron almacenadas en condiciones inapropiadas o por algún otro motivo. Tampoco queda claro si el mismo problema afecta a algunas de las botellas que se vendieron en Europa. Los que tuvieron la suerte de comprar botellas del lote ";bueno"; juran que es un vinazo. En USA tambien hay disponible una versión de este vino que se llama simplemente Las Rocas de San Alejandro 2002 (no Viñas Viejas), un poco más barato, y que en mi opinión es un vino decentito pero de ninguna manera memorable. Entre los garnachas que se consiguen por aquí a unos 10 dolares, me quedo con el Borsao Tres Picos, sin ninguna duda.
    Saludos, FL

    #12
    ManuelAguinaga
    en respuesta a Fernando_Losada

    Baltasar Gracián Garnacha Viñas Viejas 2001...

    Ver mensaje de Fernando_Losada

    Pura afición en mis comentarios.
    No me muevo en ambientes profesionales en el sector del vino.

    Del Baltasar Gracián Garnacha Viñas Viejas 2001 aún me quedan 5 botellas. Me considero un afortunado.

    Creo que fue en Abril de 2004, cuando tuve la oportunidad de pasar por la cooperativa en Miedes y conseguí 8 botellas a un precio, también creo recordar, no superior a los 4 Euros.

    He descorchado tres hasta la fecha, y todas nos han gustado. De verdad más de cinco opiniones.

    Me gustan mucho los vinos elaborados solo con Garnacha: Tres Picos y Coto de Hayas en las distintas añadas que he probado, Paisajes I 1998, ...y otros que seguro me estoy olvidando....

    Estoy deseando probar Mancuso, pero no lo encuentro.

    También los que la incorporan junto con otras variedades en mayor o menor proporción: Prioratos, algun Rioja, Somontano, Empordá, Languedoc-Roussillon,...

    Si puedo, y paso cerca de Miedes, pretendo hacerme con una caja de Baltasar Gracián Garnacha Viñas Viejas 2002.

    #15
    Victor Franco
    en respuesta a Fernando_Losada

    Re: Baltasar Gracián = Las Rocas de San Alejandro

    Ver mensaje de Fernando_Losada

    A modo aclaratorio, a parte de la diferenciación entre nombres, al Baltasar Gracián Garnachas Viñas Viejas se le aplica un filtreo, el cual no padece Las Rocas de San Alejandro V.V., marcas con la cual Eric Solomon lo exporta a EE.UU., de cuyas segundas marcas, también existe una versión española con el Baltasar Gracián Garnacha Vendimia Seleccionada. Por ciert estoy de acuerdo con tu opinión sobre el mismo, una garnacha correcta, sin más. La bodega tiene otros vinos, bajo la marca Baltasar Gracián, pero no indican que sean Garnachas.

    En lo que se refiere a si habrá Las Rocas de San Alejandro V.V. 2002, lo desconozco, lo que si estoy seguro es de que habrá Baltasar Gracián Garnachas Viñas Viejas 2002, ya que en algunas tiendas, como Coalla Gourmets (En Asturias), ya lo tienen disponible.

    Y esta es la última vez que hablo del vinito, que luego nos quejamos de que nos los suben de precio. ;-)
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar