Vinos parquerizados

44 respuestas
    #41
    Leiva
    en respuesta a Cachina

    Re: Vinos parquerizados

    Ver mensaje de Cachina

    Tu si que eres grande,y que gran frase,lo que le gusta y lo que pueda,si señor
    .
    Ojala me pudiera yo ganar la vida catando vinos,escribiendo y poniendo a caldo al parker o a quien sea.

    A disfrutar que es viernes.

    #42
    Cachina
    en respuesta a Leiva

    Re: Vinos parquerizados

    Ver mensaje de Leiva

    Pues sí, a disfrutar. Yo todos los viernes me abro una botellita que suelo terminar entre la cena del viernes y la comida del sábado. Hoy ha tocado Caliza 2006, del Marqués de Griñón, por cierto, un vino muy parker porque era un vino hasta hace bien poco exclusivo para el mercado americano, y la verdad me ha gustado mucho, he disfrutado de él, gran color, aromas potentes a fruta compotada y maderas finas y un paso de boca pleno, sabroso y goloso y con 15 gradazos de alcohol que para nada se notan, vamos un vino que haria potear a Alice.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #44
    Comvinart
    en respuesta a Arkmo

    Re: Vinos parquerizados

    Ver mensaje de Arkmo

    Con respecto a los vinos Parkerizados, es un debate con muchas opiniones encontradas. En mi opinión, da notas claras, precisas, y completas.
    Mr. Robert Parker tiene su mérito, pues es una persona muy influyente en el medio. A diferencia del Wine Spectator, (o "Wine Especulator") no acepta publicidad en sus publicaciones, por lo tanto, en "Teoría" no tienen mas influencia que su paladar.
    Ahora bién, él, como todo mundo tiene sus gustos y predilecciones en particular. El y sus colaboradores (Jay Miller en España, Antonio Gallioni en Italia, etc...) tienen gustos similares. Varias características son las que ya te han mencionado (sobre extracciones, etc...). Algunas de estas características no son tan favorecidas en Europa, por eso hay cierta crítica a ese estilo, (el consumidor Europeo aprecia mas la acidez, no le agrada la nota amaderada muy presente, por ejm.) pero tanto un enfoque como otro son respetables.
    En lo personal, lo único en que yo no estoy de acuerdo es que compare a algun vino con los vinos Franceses (ejm. "This Grenache from Spain is like a mini Chateau Rayas" o " Is like a hipotetical blend of Graves and Pommerol") menos mal que esto ya es menos frecuente. También en lo que no estoy de acuerdo es que haya viticultores (incluso en Francia) que cambien su estilo o la expresión de terroir con tal de que le agrade su vino a un crítico (muchos rublos de por medio).
    Con esto No quiere decir que los que esta bien puntuados sean de su estilo o bien que Parker no sepa apreciar vinos con distintos estilos.
    Por cierto el año pasado tuve la fortuna de probar en mi cuidad un par de Antonino Izquierdo, con la presencia de Antonino, explicando todo con respecto a su vino. Vino excepcional, y personaje excepcional tambien, y de lo mas sencillo y amable. Muy grata experiencia, lo puedes leer en mi nota de este vino en verema.

    #45
    Comvinart
    en respuesta a Arkmo

    Re: Vinos parquerizados

    Ver mensaje de Arkmo

    Las guias de críticos especializados como Peñín, Andres Proensa, Guide Hachette, Gambero Rosso, Wine Spectator, Wine Advocate (Parker), Decanter, Hugh Johnson, Janis Robinson, y un largo etc... son útiles. Tal vez se presten mas a la polémica las numéricas, sobre todo de escala 1-100. Pero no dejan de ser el gusto de un individuo o un grupo reducido.
    Yo por eso empecé a utilizar verema: La gente que opina son: Restauranteros, hoteleros, viticultores, aficionados, gourmets, o gente que se esta iniciando en el tema. O sea, gente mas mundana y con ideas mas aterrizadas que los aclamados críticos. Tan respetable es la nota de algún "viejo lobo de mar" como Paco Higón, Pedro Carraquino, Eugenio Saenz, Anto Dávila, etc... como la de alguién que acaba de entrar al foro, pero que muestra interés, pasión por el tema, y ganas de aprender. Es por eso que yo en lo particular utilizo este foro.
    Bienvenido "tavarish", y disfruta de este foro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar