Vinos parquerizados

44 respuestas
    #25
    Arkmo
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Vinos parquerizados

    Ver mensaje de jvoltaire

    Buenos dias y muchas gracias.Para mi este asunto esta mas o menos
    claro.Siempre compro guias espanoles.Tengo Todovino MMX(2009)y lo consulto
    amenudo.Pero,segun mi opinion,tienen un inconveniente(en diferencia
    de Parquer y sobretodo Verema),- no presentan ctitica y no explican
    puntos debiles de las bodegas y sus vinos.

    #27
    javierdiez
    en respuesta a Arkmo

    Re: Vinos parquerizados

    Ver mensaje de Arkmo

    Yo hablaría de vino "Parkerizado" en otros términos; hay vinos para para disfrutar catando y solo catando, vinos para disfrutar en compañía y vinos para maridar con buena comida. Tal vez los primeros sean los "parkerizados" pero puedo asegurar que aun siendo vinos top, en una comida cuesta terminarse una botella entre 4 personas porque aplana las sensaciones de los platos que tanto le cuestan a los cheffs preparar. Deberíamos medir el grado de maridaje de los vinos: con unos huevos fritos con chorizo y bacon es posible que mueran tres botellas de un buen tinto joven de la bodeguilla del pueblo en porrón, helado, entre 4 personas y dudo mucho que de Numantia, Termantia o Pingus termináramos la primera botella ( y son vinos que me encantan, pero para otros menesteres ). Hombre y por que la economía no da para tres botellas....

    #29
    Cachina
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Vinos parquerizados

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Yo he leído el libro, en versión en castellano que ya la hay, creo que publicada en Tusquets. El libro me ha gustado mucho. No quiero decir con esto que esté totalmente de acuerdo con lo que se expone en él. Hay que tener presente que es una especie de novela, autobiográfica creo yo, pero novela al fin y al cabo y creo que no es un libro antiparker, es más bien un libro anti gusto-parker que es una cosa que creo que se han inventado algunos bodegueros y que creo que parker no está muy de acuerdo con él, ya que parker no sólo puntua bien a vinos muy maderizados y sobremadurados, hay de todo en la viña del señor.
    Por otro lado recomiendo el libro, es especialmente duro con el capítulo dedicado a España (solo se libra los Tondonias). A mi me ha gustado, lo repito. No es muy caro, creo que 17 €.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #32
    Leiva
    en respuesta a Cachina

    Re: Vinos parquerizados

    Ver mensaje de Cachina

    Pues fijate ya tienes una opinion en contra del libro,decir que en bilbao no encuentra vino distinto me parece una estupidez.Decir o insinuar que Parker mata la rioja otra.

    Es mas en mi opinion es una critica de cine frustrada,escritora y redactora mediocre y sus ejemplos son pueriles,comparar a los albariños con ben afleck es de ser una mass media yanki.

    Si sigues su trayectoria te daras cuenta que al menor ataque o discrepancia ,"es que el mundo del vino es machista".

    Ademas es indudable que si arkmo tiene que escribir un libro toda fuente es poca y ha hecho lo que no hacen el 80% de los escritores y periodistas .CONTRASTAR Y PREGUNTARLE AL INTERESADO.eso es humildad e interes.

    Narices que me encanao otra vez con lo bien que me cae el tio Cachina y lo mucho que lo leo.

    Por ultimo si hay vinos veremizados,beryna(el que mas), santa rosa, aalto etc,etc.

    Pd. sin saber mucho de esto y reconociendote que el r.bilbao e.s. 2007 y el e.s. tempranillo me en encantan el mirto en rcp es un 6 y sin rcp no llega al 7.

    Saludos y suerte

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar