Una curiosidad sobre las ferias del vino

10 respuestas
    #11
    labajos
    en respuesta a benitosantos

    Re: Una curiosidad sobre las ferias del vino

    Ver mensaje de benitosantos

    Pues la verdad, no soy profesional, sólo un simple aficionado, pero creo que el enfoque debe ir a tratar de convencer a la gente o de influir en el modo de consumir de la gente, haciendo del vino un producto atractivo, resaltando sus virtudes. No sé si ello se podría conseguir con publicidad o estrategias de marketing. Una buena opción sería tratar de introducirse en el sector de la juventud, haciendo que el vino no se vea como algo excesivamente ceremonial o para gente "mayor", hacer botellas con diseños atractivos, fomentar el consumo con alternativas originales (el tema de las vinoquedadas, vinoquedadas.com, me parece muy interesante) e igual que las marcas de ron o whisky hacen fiestas en bares o promociones y barras libres, tartar de realizar idénticas promiciones pero con vino.

    Igualmente, sería necesario mayor formación en la hostelería para fomentar un consumo de vino de calidad, servido correctamente y a preciso asequibles. También sería buena idea fomentar, sobre todo para vinos jóvenes o de poca crianza el uso de la botella de 37,5 como opción para los que quieren tomarse un vino en una bar o terraza y la botella de 75cl les parece demasiado, eso sí a precios razonables, como de cerveza.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar