Viña Almate

10 respuestas
    #1
    Alternativa

    Viña Almate

    Y continuando con mi personal homenaje a las bodegas visitadas el fin de semana, no puedo por menos que agradecer con estas fotos la hospitalidad, el cariño y la paciencia de la familia Maestro Tejero al completo(Fausto, Chelo, Javier, Alfredo, Gema y las nuevas generaciones de la dinastía : Amanda, Javier y Andrea) que han derrochado generosidad y alegría en mi "máster intensivo de enología", instruyéndome con dedicación en la vendimia, selección de uva, despalillado, encubado, remontado, prensado, embotellado, encorchado, etiquetado, etc. Puro disfrute conocer tan de cerca lo que en el paladar ha hecho mis delicias. Y hasta me cupo el honor de vendimiar este año las 46 cepas de Merlot!!!! Mil gracias familia por la experiencia. Al año que viene si me dejais repito !!!!!!!! Remolque seleccionado.....racimo a racimo, uva a uva. A ver como sale ese Albillo! la bodeguita y el Maestro la sala de barricas Prensado manual otra de bodeguita en plena ebullición Primer plano del Maestro Gema y la que suscribe y el etiquetado manual..... Una de nuevas generaciones en la viña...... Alfredo, todo un padrazo........ Los hermanos Maestro en faena.......
    #2
    Alfredo_Maestro
    en respuesta a Alternativa

    Re: Viña Almate

    Ver mensaje de Alternativa
    Gracias a ti por muchas otras cosas que nos diste, entre ellas una buena comida como muestra la foto. También con la paciencia en la selección de uva blanca para el experimento de este año, casi la "lio" menos mal que estabais atentos mi hermano y tu, fue MEA CULPA. Gracias de nuevo. La becaria en vitivinicultura.
    #4
    schivas
    en respuesta a Alternativa

    Re: Viña Almate

    Ver mensaje de Alternativa

    Si alguna vez he sentido a una persona realmente enamorado de lo que hace, que se apasiona al hablarte de sus vinos ese es Alfredo y le doy mil gracias a él y a Gema por el trato recibido. Personalmente me encanta su filosofia y como sabe darle al vino el sentido que realmente lo hace singular, la uva y su terroir(que conste que esta vez no hablo de Haloween porque a mi lo que me da terror y panico de verdad es "el maderazo" y "el monstruo de las levaduras").Chapeau!!!!

    Un abrazo

    #5
    Alfredo_Maestro
    en respuesta a schivas

    Re: Viña Almate

    Ver mensaje de schivas

    Gracias a ti Santiago y perdonar el tiempo de espera en el Hotel pero estaba por la zona de Segovia ayudando a otras bodegas en "cosas de vino"; una pena que no vinierais con más tiempo para ver los viñedos que los significativamente importantes y los que me tienen enganchado.

    Un abrazo a todos de nuestra parte.

    #7
    Alternativa
    en respuesta a pepecano

    Re: Viña Almate

    Ver mensaje de pepecano

    Tres ! Liberalia, Castroverde y Almate. Por Villamor no fuí (iré seguramente esta semana a vigilar de cerca la evolución del Godello). A ver al año que viene quien me adopta..... POr priorat?????

    #8
    Latrufa

    Re: Viña Almate

    Este finde probé el vino, más concretamente la añada 2009, me pareció excelente, aunque me parece que las próximas botellas se van a quedar guardadas unos meses a ver si se redondea un poco en boca. Por ahora no hay nota de cata del 2009, para comprobar si mi percepción había sido correcta.
    ¿opináis lo mismo?
    En cualquier caso mis felicitaciones al autor y las gracias a los foreros que me lo descubrieron.
    Oye Concha, y que ha sido de aquello que me dijiste por mail?, ya no he tenido noticias tuyas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar