Nueva Cata Virtual en Verema.com: Marboré 2001

23 respuestas
    #17
    Labrador
    en respuesta a jose

    Re: ¿En qué se notan los remontados? (v)

    Ver mensaje de jose

    Los dos vinos tienen muchos puntos de color y en base a la frecuencia de los mismos y la maceración postfermentativa se extraen antocianos y taninos de la pelicula y de las pepitas. Son dos vinos de alta expresión dotados de gran estructura.

    #19
    Labrador
    en respuesta a jose

    Re: Joolin... que me dejas fuera de juego...

    Ver mensaje de jose

    A mayor número y frecuencia de remontados mas color a la vista y estructura en la boca. Luego todo depende del nivel de maduración de la uva, cuanto más madura esté, casí al borde la sobremaduración, buscando un equilibrio de los azucares, acidos y polifenoles, más posibilidad de extracción, es decir, un vino mas concentrado pero con armonía sino se cae en los vinos magros, excesivamente tánicos y desequilibrados, es lo mismo que cuando se cocina un buen asado o una rica paella, hay que coger el punto optimo :)))

    Espero haberte no liado.

    S2

    #22
    rania
    en respuesta a Labrador

    El vino de prensa

    Ver mensaje de Labrador

    Es un vino más enérgico, da aromas más herbáceos y quizás vinos densos y con taninos ásperos, se utiliza a veces para aportar tanino, pero a mi no me gusta nada, soy partidaria de prensados super suaves y de no aprovechar demasiado la masa.
    Los remontados aportan al vino mayor capacidad de guarda y de hecho el vino durante la fermentación sufre picados diarios para romper el sombrero, mis conocimientos no me permiten asegurar que remontado sea sinónimo de no calidad, de hecho los remontados son necesarios para mantener la acción de las levaduras en marcha y que los componentes se disuelvan en el mosto de manera gradual y correcta---

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar