Consulta valor vino rioja fautino I gran reserva cosecha 1981 edicion especial para la guardia real

12 respuestas
    #9
    vidok
    en respuesta a Mash5550

    Re: La pregunta es...

    Ver mensaje de Mash5550

    pues su valor es muy variable,como toda "antiguedad",obras de artistas,etc, te explico; he comprado un Ardanza del 1973 por 10€ y muy bueno, también un Gran Reserva 904 del 1970, muy bebible (por 15€). Ambos vinos en alguna tienda de Barcelona rondan los 80 y 100€. Te quiero decir que el mercado de estos vinos está disperso, difiere mucho, y hay que publicitarlo, dirigirse al posible comprador....y tener paciencia. Y si te diriges a la Guardia Real?, quizás puedan estar interesados.... el vino, por la foto no demuestra demasiadas garantias (bajo nivel del vino)...de todas maneras un Faustino I Gran Reserva del 1998 (en teoría con vida y bebible) anda por los 14-18€, con lo que uno del 1981 no creo que lo puedas colocar por más de 30€, a no ser que localizes a algún nostálgico de este vino y te de más.
    Espero haberte ayudado.

    #10
    Javierbb
    en respuesta a Mash5550

    Re: La pregunta es...

    Ver mensaje de Mash5550

    Hola de nuevo,

    Vidok ya te ha dado respuesta a tu consulta, él tiene más experiencia que yo en los temas de la tercera edad, por lo que seguro que es así. Poco más o menos es lo que te he dicho en el anterior mensaje, el te abre la puerta de la guardia Real, puede ser que por ahí consigas algo. Espero que la numeración de la botella no sea de la “Edición Especial”, ya que si es así, de pocas botellas nada.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #11
    _Guillermo_

    Re: Consulta valor vino rioja fautino I gran reserva cosecha 1981 edicion especial para la guardia real

    Lo que dice vidok es más o menos lo que pienso yo. Los vinos de bodegas Faustino eran embotellados especialmente para todas las dependencias militares en los años 70-80, para los jefes y oficiales, residencias militares, clubes, etc, etc. El Faustino I era todo un simbolo de una clase social muy bien posicionada entonces. Y el Faustino V, y el VII eran los que se servían en recepciones y actos que finalizaban con aquella frase mítica: "Finalmente se servirá una copa de vino español". Mi padre siempre decía que efectivamente era "una copa".

    En este caso puede más lo sentimental que lo enológico. Puede que alguien que ingresara en el cuerpo en 1981 le interese. Hoy en día lo tienes facil con internet.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #12
    vidok
    en respuesta a vidok

    Re: La pregunta es...

    Ver mensaje de vidok

    en el mundo de viejos vinos/glorias... está el submundo subasta. Es ahí donde se fija el valor. Haciendo un paralelismo con la bolsa...existe el Mercado Continuo con los principales valores (que se yo, capellanes, Mauro,Ardanza,Moro,Gramona,Carraovejas,etc) usease un mercado líquido, en el cual siempre hay demanda...y existe otro mercado...quizás llamémosle "de corros a viva voz", en el cual se pactan precios... y bastante iliquido. Para los Grandes vinos (grandes nombres franceses sobretodo, algún alemán, Vega Sicilia y poquito más...) ya existen las emblemáticas casas de subastas Londinencas...para el resto...? pos no sé...EBay....y no sé si existe una web de subastas de vinos especializada.
    poco más a mi humilde parecer.
    Suerte!

    #13
    vidok
    en respuesta a vidok

    Re: La pregunta es...

    Ver mensaje de vidok

    a todo esto me pregunto si fuera posible en VEREMA.COM una sección de Subastas de vinos (quedandoos un x% de la transacción por supuesto)...seriais pioneros (creo)...y en estos tiempos de crisis habría bastante afición a ofertar vinos....no sé...medito

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar