Las bodegas y sus vinos en la Feria de Albacete

8 respuestas
    Agropaja

Las bodegas y sus vinos en la Feria de Albacete

Pues una buena cantidad de vinos hemos probado esta feria, que por desgracia ya termina.
    Por un lado la D.O. Manchuela ha tenido un stand abierto al público con degustaciones gratuitas durante todo el día. Cada día tenían tres o cuatro vinos a degustar de las diferentes bodegas de la D.O. además han realizado catas comentadas durante cuatro mañanas. Finca Sandoval de Victor de La serna, La Casilla de Bodegas Ponce, Cien y Pico, Alto Landón Chardonnay, Bobales por aquí y por allá.... unos 40 vinos hemos catado de esta D.O. y se ve una buenísima evolución. Al tiempo. Por supuesto con una gran atención por parte de bodegueros y enólogos.
    Por otro lado Pago de La Jaraba también ha tenido un stand promocional donde pudimos hacer una horizontal de todos sus vinos que actualmente comercializan. Vinos con D.O. La Mancha de gran calidad. Un Pago de La Jaraba Merlot 2004 que te deja impresionado por su redondez y por unos balsámicos increibles junto a un Pago de La Jaraba Crianza 2007 ensamblaje que tampoco se queda corto y el hermano pequeño, Viña Jaraba Crianza. Vinos de gran calidad, elegantes, complejos y pulidos. Todo esto servido con buenas copas y a la temperatura idónea.
    Otro stand que pudimos visitar fue el Dehesa El Carrascal, de la D.O. Almansa, sus famosos Tudon´s y el dulce de Garnacha Tintorera Dulcemar. Precios de bodega en la misma feria, qué lujazo.
    Además de todo lo comentado, también tenemos en los estudios de Vision 6 a Vinos Navamarín, con sus Aldonza.
    Bodegas Ayuso también tiene un stand pero fueron bastante herméticos, todo con invitación y sin personal entendido. Ni pagando ni sin pagar, no pudimos probar nada. Una pena.
    Enhorabuena a las bodegas que han estado presentes en esta feria.

schivas
    en respuesta a Agropaja

Re: Las bodegas y sus vinos en la Feria de Albacete

Ver mensaje de Agropaja

Si señor, buenos vinos, mejores compañias...un lujazo

Pronto iremos reflejando lo vivido en el blog aunque el anticipo que has dado es un gran aperitivo!!

un abrazo

Agropaja
    en respuesta a schivas

Ver mensaje de schivas

Sí, hmos probado bastante cosillas. Aunque creo que tú has catado alguna cosa más que yo, mejor dicho unos cuantos más.
    A ver si me cuentas cómo estaban esos tudon´s
    Saludos

Otilio Haro
    en respuesta a Agropaja

Ver mensaje de Agropaja

Supongo que Ayuso va de "grande" y cree que para su Estola hay que echar solicitud. Si que es un pena, su pena. Imagino también que contaban con un público masivo, y la verdad que es así en su mayoría, pero no contaban que hay otro perfil curioso e inquieto.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

FPardo
    en respuesta a Agropaja

Una pena...

Ver mensaje de Agropaja

que este año me haya pillado de vacaciones y no pueda disfrutar de la feria...

Realmente el año pasado vi presencia de bodegas en la misma aunque al acercarme al stand de la DO Manchuela (creo) la cata era con vasos de chupitos, vinos muy malos y uno de ello acético... y digo yo con esos bobales de escándalo que se gastan en aquella zona ¿No habría forma mejor de dar a conocer su producto?

Agropaja
    en respuesta a FPardo

Re: Una pena...

Ver mensaje de FPardo

Sí, como dices, en el stand de La Manchuela ponen vasos de plástico para las degustaciones y el tinto está a temperaura ambiente, los rosados y blancos frescos. En las catas comentadas ponen catavinos de cristal. En las catas nosotros hemos insistido mucho este año en la temperatura de servicio y parece que algo ha calado. A ver si se corrige este problema el año que viene. La verdad es que es un crimen tomarte un Finca Sandoval o La Casilla a casi 30 grados.
    Como ejemplo decirte que en el stand de Pago de La Jaraba te servían el vino en una buena copa y a una temperatura correctísima.

Agropaja
    en respuesta a Otilio Haro

Ver mensaje de Otilio Haro

Es una pena que Bodegas Ayuso no tenga una persona especializada en su stand. Creo que están haciendo un gran esfuerzo para relanzar la bodega con sus Finca Los Azares y desmarcarse un poco de la imagen clásica que da Estola, pero podrían pulir algunos detalles como éste que comentamos aquí.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar