Variaciones de temperaturas en el vino

23 respuestas
    pepecano

Variaciones de temperaturas en el vino

Sabemos que temperaturas altas perjudiacan la conservacion de vino, acelera el proceso de envejecimiento, pero y el frio ¿ que puede pasar si tenemos un vino a bajas temperaturas durante meses o años ?

lando

Re: Variaciones de temperaturas en el vino

Es una buena pregunta. Yo estoy regulando la temperatura de mi nuevo rinconcito de los vinos y no consigo más de 12ºC. Las botellas salen bastante frías pero el vino enseguida se coloca a una temperatura perfecta y no lo noto nada inexpresivo. No se que pasará cuando el tiempo de guarda sea mayor.

Ton Colet

A veces muestran más precipitados que de costumbre

Otilio Haro
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Pues yo te diría que retrasa su evolución, solo eso. No hablas de congelación, por lo que en un principio no debería alterar, solo ayudar a esa conservación.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

pepecano
    en respuesta a Otilio Haro

Ver mensaje de Otilio Haro

Efectivamente, no hablo de congelacion, hablo de 5ºC aproximadamente, supongo que algo no esta bien en el armario de vinos y la parte de los blancos enfria mas de la cuenta, aunque ponga la temperatura mas alta no sube, siempre esta igual y es demasiado frio, tiene tres años y ya esta fura de garantia. De todas formas por lo que veo en las respuestas no tendria que preocuparme mucho.

coro
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

yo creo que mientras no hayan oscilaciones, para conservacion mejor que mejor ,otra cosa es el momento de abrir, que no se si seria bueno dejarlo en un sitio a 15 durante una semana por ejemplo
    un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar