Variaciones de temperaturas en el vino
Variaciones de temperaturas en el vino
Sabemos que temperaturas altas perjudiacan la conservacion de vino, acelera el proceso de envejecimiento, pero y el frio ¿ que puede pasar si tenemos un vino a bajas temperaturas durante meses o años ?
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Re: Variaciones de temperaturas en el vino
Ver mensaje de pepecanoBuenas Pepe, exactamente no lo sé...pero por experiencia te diré que los vinos salen faltos de aroma y planos en boca. SaluT!
Es una buena pregunta. Yo estoy regulando la temperatura de mi nuevo rinconcito de los vinos y no consigo más de 12ºC. Las botellas salen bastante frías pero el vino enseguida se coloca a una temperatura perfecta y no lo noto nada inexpresivo. No se que pasará cuando el tiempo de guarda sea mayor.
A veces muestran más precipitados que de costumbre
Ver mensaje de pepecanoPues yo te diría que retrasa su evolución, solo eso. No hablas de congelación, por lo que en un principio no debería alterar, solo ayudar a esa conservación.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de Otilio HaroEfectivamente, no hablo de congelacion, hablo de 5ºC aproximadamente, supongo que algo no esta bien en el armario de vinos y la parte de los blancos enfria mas de la cuenta, aunque ponga la temperatura mas alta no sube, siempre esta igual y es demasiado frio, tiene tres años y ya esta fura de garantia. De todas formas por lo que veo en las respuestas no tendria que preocuparme mucho.
Ver mensaje de pepecanoyo creo que mientras no hayan oscilaciones, para conservacion mejor que mejor ,otra cosa es el momento de abrir, que no se si seria bueno dejarlo en un sitio a 15 durante una semana por ejemplo
un saludo
Ver mensaje de coroSolo tengo blancos en esta parte y cuando los quiero consumir los saco unos minutos antes.