Calimocho... ¿Qué opinais?

44 respuestas
    #1
    Caye 82

    Calimocho... ¿Qué opinais?

    Pues eso.

    A veces me siento un bicho raro por ser un defensor del calimocho. Que si es una herejía mezclar vino con cola, que si no se qué, que si solo sirve para empedarse en los botellones.... Bah!! Ellos se lo pierden. Bien hecho, lo prefiero incluso a una caña.

    Yo lo hago con vinos jóvenes de Monastrell sin madera, cola a partes iguales y un chorrito de licor de mora. Sale sabroso, moderadamente dulce y muy refrescante.

    Ahora bien, motivos por los que creo que esta bebida está tan mal considerada:

    - La calidad de los vinos que se suele emplear, que normalmente es el más barato del super.
    - No lo sirven en todos los sitios. Y en los que lo hacen, que no se te ocurra pedir un vasito, no. Te responden un "este es el vaso de calimocho", blandiendo un recipiente de nada menos que un litro. Y eso, para mi, miren ustedes, pero paso.
    - La típica imagen de pandilla adolescente, garrafa en mano de calimocho en un parque.

    ¿Qué opinión teneis de esta mezcla? ¿Os parece también una bebida digna, o será mi necio paladar que me hace verlo así?

    Un saludo.

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a Caye 82

    Re: Calimocho... ¿Qué opinais?

    Ver mensaje de Caye 82

    A mi me da asco, pero mi respeto a quien le guste.

    Saludos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #3
    Gomez
    en respuesta a Caye 82

    Re: Calimocho... ¿Qué opinais?

    Ver mensaje de Caye 82

    Francamente hace años que no me bebo uno y reconozco que nunca ha sido santo de mi devoción,pero también debo decir que unos pocos han caído hace ya muchos años(20!!!???joeeer que viejo me siento!!!!)por las fiestas de Vitoria o en la Semana grande de San Sebastian que no se que tenia ese que te ponían de barril que entraba sin sentir.Aunque en esos tiempos prefería la cerveza o el vino blanco con zumo de piña.

    #4
    G-M.
    en respuesta a Caye 82

    Re: Calimocho... ¿Qué opinais?

    Ver mensaje de Caye 82

    Pues a mi tampoco me gusta, pero nada, nada.
    Y también respeto por supuesto a quien le guste.
    Apuesto a que en este foro más de un 90% estarían "en contra" (por decirlo de alguna manera).
    Ahora, que si le pones licor de mora y patatín y patatán, estás elaborando un cocktel que igual, hasta está rico... ;-)
    Saludos cordiales

    #5
    JaviValencia
    en respuesta a Caye 82

    Re: Calimocho... ¿Qué opinais?

    Ver mensaje de Caye 82

    A mi jamás me ha gustado. Me parece muy digno y respetable que te guste. Lo que a uno le gusta es incuestionable.

    Un saludo

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #6
    Sergio70
    en respuesta a Caye 82

    Re: Calimocho... ¿Qué opinais?

    Ver mensaje de Caye 82

    Yo prefiero la cerveza. Aunque de joven tambien le di al calimocho, y si a ti te gusta pues a delante, que mas da lo que piensen los demas. Saludos.

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Caye 82

    Re: Calimocho... ¿Qué opinais?

    Ver mensaje de Caye 82

    Buf, yo nunca he sido mucho de calimochos, era más bien de cubalitros de esos de garrafón que ponían en los garitos de la plaza Xúquer en Valencia. Ah, qué tiempos aquellos! Y menudos resacones! ;-)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    Benavente
    en respuesta a Caye 82

    Re: Calimocho... ¿Qué opinais?

    Ver mensaje de Caye 82

    Pues, aquí, uno más que hace mucho que no bebe calimocho. Pero, coincido contigo, un chorrito de licor de mora de esos sin alcohol mejora mucho el tema.
    Tinto de verano, calimocho... ¿qué más da gaseosa que cola? Reconozco que al tinto de verano sí le doy en la playita y tal. ¿por qué no calimocho? Yo no soy fan, más que nada, porque la Coca Cola (y similares) no es santo de mi devoción. Si a uno le gusta, perfecto.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar