Enoturismo: Vacaciones por la Provenza y Costa Azul.

9 respuestas
    #1
    jacomur

    Enoturismo: Vacaciones por la Provenza y Costa Azul.

    Me voy 10 días a conocer la Provenza y la Costa Azul. ¿ Qué vinos me recomendais comprar, para realizar una o dos catas en el Circulo de Recreo?. Los precios que no superen los 25,00 E/bot.. Muchas gracias y saludos desde Comillas y

    Saludos desde Cantabria.

    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jacomur

    Re: Enoturismo: Vacaciones por la Provenza y Costa Azul.

    Ver mensaje de jacomur

    Buf, yo te recomendaria que hicieras una rutilla por chateauneuf, gigondas, vacqueyras, etc y los probaras tu mismo. La mejor RCP es posible que la encuentres en Gigondas. Buenos vinos a precios realmente bajos. Ya verás que puedes catar los vinos gratuitamente en prácticamente todas partes. De todas formas, aquí te pongo un enlace de un hilo que abrí antes de semana santa porque fuimos también a pasar unos días por la zona: https://www.verema.com/foros/enoturismo/temas/716355-cotes-du-rhone La verdad es que la Provenza es una pasada, nosotros estuvimos 5 días y igual ahora en octubre hacemos una escapada. Que lo disfrutes!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #3
    jvoltaire
    en respuesta a jacomur

    Re: Enoturismo: Vacaciones por la Provenza y Costa Azul.

    Ver mensaje de jacomur

    Por muchos pueblos de la Provenza hay buenas tiendas de vinos, que te dejan probar. Cerca de Arles, no sé la dirección se encuentran unos vinos Domaine du Mas de Rey, que son francamente curiosos y buenos. Entre Arles y Avignon, se encuentra una bodega con unos vinos extraordinarios: Domaine Trevallon. Y un poco más arriba en Avignon en el celler de los papas hay unas ofertas de châteneuf i de Hermitage muy buenas.

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a jacomur

    Re: Enoturismo: Vacaciones por la Provenza y Costa Azul.

    Ver mensaje de jacomur

    Hombre, en Provenza tienes dos grandes clásicos que son Domaine de Trevallon y Château Simone. Los precios de los vinos andarán por ahí, pero si puedes conseguir una añada vieja del Palette blanco de Simone y no es excesivamente cara, cómprala y nos la bebemos cuando vaya por Cantabria.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    jacomur

    Re: Enoturismo: Vacaciones por la Provenza y Costa Azul.

    Ya regresé. La zona es preciosa, montes, valles plantados de viñedos y olivos. Una zona muy tranquila excepto la costa, en donde se suceden aglomeraciones, atascos, colas inmensas de coches y las bahias de los pueblos costeros no las puedes ver, pues en las mismas hay atracados yates que tienen la altura de una casa de 4 pisos Pueblos en el interior muy pintorescos. Ya iré colgando las visitas a hoteles, rtes y vinos comprados. Gigondas, Cotes du Rhone, Vecqueiras, Chateauneuf du Pape, Bandol y Cassis. ¡Eh! que para comer el bocadillo de jamón Iberico, un Bierzo, el Men de Soto del Vicario, a pesar de la kilometrada cumplió desde el primer al último día. Y Saludos desde Torrelavega, que ya abondoné Comillas. Y

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar