Vino Aalto 2007 ¿Alguien lo ha probado?

31 respuestas
    #25
    abeltran
    en respuesta a Riaul

    Re: ...Habrá que hacerse con algunas botellas

    Ver mensaje de Riaul

    Riaul, me alegra volver a cruzarme contigo. No sabía que había controversia al respecto, yo es lo que me han enseñado, que mejor cortar y la verdad es que digo yo y ain tener base de conocimiento que cortando no se hace daño al hongo, y arrancando pues igual sí, en fín, ya te digo que no tengo base ninguna en la que apoyarme. No obstante gracias por la info.

    Un saludo.

    Alvaro.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #26
    Riaul
    en respuesta a abeltran

    Re: ...Habrá que hacerse con algunas botellas

    Ver mensaje de abeltran

    Hola Alvaro!
    A mi también me alegra volver a encontrarme contigo. sobre el tema de los hongos, la verdad es que yo siempre había oido que había que cortarlos (pobres sino las empresas que fabrican navajes seteras ;-)), pero últimamente hay bastante polémica sobre el tema y ni los expertos se ponen de acuerdo. Lo último, que según la especie es mejor arrancar o cortar, depende. En lo que si parecen coincidir más es que si se arrancan se debe cubrir el agujero que dejan. Todo un mundo.
    Te paso un par de enlaces por si tienes tiempo y te apetece echarle un ojo.

    http://www.bezas.org/foro/viewtopic.php?t=12
    http://www.valdeorras.com/micologia/consejos.htm
    http://www.laverdad.es/murcia/v/20101106/cultura/otro-otono-coger-guiscanos-20101106.html
    Este recomienda cortar pero indica que algunas especies se pueden arrancar.
    http://cesar-plus.com/foro/index.php?topic=2509.5;wap2
    Este dice que mejor arrancar y tapar a cortar.

    Lo dicho. Todo un mundo.
    Saludos Alvaro

    #27
    Javierbb
    en respuesta a abeltran

    Re: ...Habrá que hacerse con algunas botellas

    Ver mensaje de abeltran

    Jejejeje…..

    Yo no tengo ese problema, como soy alérgico a esos manjares me ahorro los viajes a la montaña, de todas formas, no sé cómo será en Sevilla, pero aquí creo que hay más “boletaires” que setas en el monte…..

    Un abrazo maestro,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #28
    abeltran
    en respuesta a Riaul

    Re: ...Habrá que hacerse con algunas botellas

    Ver mensaje de Riaul

    Mil gracias, le he echado un vistazo y me detendré algo más de tiempo en el fín de semana, por lo que veo no se puede generalizar en esto tampoco, bueno pues tiene su intrínguli y como tal habrá que echarle una lectura.

    Ya te cuento.

    Un saludo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #29
    abeltran
    en respuesta a Javierbb

    Re: ...Habrá que hacerse con algunas botellas

    Ver mensaje de Javierbb

    ... eso que te ahorras, y lo puedes emplear en enovicio. Por aquí igual, casi no puedes ni dejar el coche por la cantidad que hay aparcados en los márgenes, y si te vas a la sierra de Aracena, ya ni te digo...

    Un abrazo, Maestro de maestros.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #30
    Pancha

    Aalto 2008

    El pasado Lunes me sirvieron en un restaurante (después de pedir Viña de Gaín y Fincas de Ganuza, que no tenían) una botella de Aalto 2008 (embotellado en Marzo de 2011), me quedé extrañado cuando la ví y decidí probarlo aunque sabía que era un infanticidio pero resultó mucho mas suave que 2007 y eso que aun le falta botella.

    Lo que desconozco es si de esta añada habrá PS.

    P.D. 35€ en restaurante.

    #31
    Jordi F
    en respuesta a Pancha

    Re: Aalto 2008

    Ver mensaje de Pancha

    Caray si que ha salido rápido... creía que lo sacaban después de verano.
    Este 2008 si que hay PS, saldrá en octubre más o menos.

    El precio de 35 en restaurante es casi de risa.

    #32
    Pancha
    en respuesta a Jordi F

    Re: Aalto 2008

    Ver mensaje de Jordi F

    Deben comprarlo mucho mas barato que yo (lo compro a 23,90€), porque otros vinos similares e incluso mas baratos, los tienen mas caros en carta (por ej. Santa Rosa).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar