Adiós al vino sherry autraliano: Ya era hora.
Re: Adiós al vino sherry autraliano: Ya era hora.
Ver mensaje de PedroCarroquinoYo más bien recuerdo que el que menos daba el pego era el fino.
Re: Adiós al vino sherry autraliano: Ya era hora.
Ver mensaje de BeaumontPues a mi el Amontillado si me gustaba
#8^O
http://www.greatwestern.com.au/wines/sherry.html
El Fino lo veía más frutal que seco y no me sorprendió , aunque creo que se venderían a bajo costo en los "super" de UK a las "fatigadas" amas de casa britanicas ....
Aunque a ti el que más te gustó fué el "O Rebuginho" ¿ o nop.....? , confiesa
¡¡ Ahora en serio .....Me parece muy buena noticia.... !! ,
Saludines
Jose
Re: Adiós al vino sherry autraliano: Ya era hora.
Ver mensaje de 9ªProvinciaA mi también me gustó mucho O rebuginho, por una razones organolépticas evidentes. ;)
Re: Tan organoléptica como ésta
Ver mensaje de BeaumontRe: Tan organoléptica como ésta
Ver mensaje de 9ªProvinciaHombres, siempre pensando en lo mismo
Re: Adiós al vino sherry autraliano: Ya era hora.
Por cierto, he encontrado este vídeo:
http://quelujo.es/2010/07/01/%C2%BFa-que-huele-y-sabe-vinoble-2010-nuestro-videoreportaje/
Re: Adiós al vino sherry autraliano: Ya era hora.
Ver mensaje de BeaumontToda esta historia merece alguna reflexión:
1.- La noticia en sí es muy buena, pero a uno se le antoja que llega tarde. Yo no creo que porque ahora ya no se puedan etiquetar como "sherries" determinados vinos australianos vayan a subir las ventas, o se vaya a ocupar un nuevo nicho de mercado. El verdadero contenido de la victoria no debiera ser ése, sino de que el mundo se entere de una buena vez de que Sherry=Jerez. Se ha dado un paso, eso sí, importante.
2.- Distamos mucho de haber ganado esa batalla. Después de que se hayan vendido durante más de 150 años como sherries subproductos que no sólo poco tienen que ver con los finos, manzanillas, olorosos, palos cortados, amontillados, px, etc., de calidad, sino con propio el zumo de uva, va a costar un mundo convencer de que "Sherry" no es un licor dulzón barato que se puede hacer en cualquier lugar del globo terráqueo. Y mucho más hacer creer la increíble historia -con estos antecedentes- de que en Jerez, El Puerto y Sanlúcar de Barrameda se producen algunos de los mejores vinos del mundo. Descontaminar la palabra "Sherry" de adherencias indeseables es una tarea dificilísima.
3.- En esta triste historia de imitaciones baratas cuando no groseras adulteraciones, es cierto que no pocos británicos, australianos, sudafricanos, estadounidenses, chipriotas, etc. han tenido mucho que ver. Pero tendríamos una visión muy incompleta de la situación si se elude la gravísima responsabilidad histórica de algunas firmas del Marco. Yo he tenido la desgracia de probar algunos "jereces" baratos de supermercado en la Gran Bretaña -de procedencia indígena y con la precinta del Consejo- que eran una auténtica porquería. Evidentemente, con unos excedentes monstruosos, quizás no sea el mejor momento para decir que hay que poner fin a todo ésto. Pero si lo que se quiere es disociar la palabra Sherry de subproductos lamentables, y asociarla intímamente con grandes vinos, hay que empezar a dar pasos en la dirección adecuada. No basta con impedir que australianos o estadounidenses embotellen basura con la palabra "Sherry", hay que terminar con la práctica de enviarla nosotros mismos a los mercados exteriores por mucho que podamos certificar sus irreprochables orígenes.
4.- No sólo queda bien éso de ser generoso en la victoria, sino que nos conviene mucho serlo. Y para ello nada mejor que distinguir las churras de las merinas. Los vinos australianos de Seppestfield poco tienen que ver con adulteraciones o imitaciones para engañar a incautos, o con licores imbebibles. Pensar que Seppestfield hace algo semejante sería equivalente a minusvalorar a los estupendos pinot noir neozelandeses porque se miran en el espejo borgoñón, o decir que los grandes cabernets californianos son una mala copia de los vinos de Burdeos. El hecho de que en Australia -o en otra parte del mundo- se intenten hacer vinos de calidad haciendo uso de métodos desarrollados en Andalucía Occidental, nos debiera llenar de legítimo orgullo. Siempre que quede claro para todo el mundo y de manera taxativa, que no se trata de "Sherries" (jereces).
Vistas así las cosas, y habiendo tenido la oportunidad en otra ocasión distinta a Vinoble de catar los vinos de Seppestfield con cierto detenimiento , tiendo a coincidir con Eugenio. Olorosos y amontillado están lastrados en demasía por la madera. Aquí les quedaría mucho camino por recorrer en comparación con las botas larga y glorosiamente envinadas del Marco de Jerez. El fino puede que no tenga un gran "punce" -aquí habría mucho que discutir, en todo caso, de si el mejor fino es el que tiene mayores niveles de ACH- pero tiene muy buen equilibrio, y no ha sido sometido a filtrados abusivos, lo cual, con la que está cayendo, es un gran consuelo.
Re: Adiós al vino sherry autraliano: Ya era hora.
Ver mensaje de Álvaro GirónDos cosas. La primera a Verema, llevo varios días viendo en diferentes ordenadores los mensajes cortados. Por ejemplo este de Álvaro, en la tercera línea deduzco que termina diciendo nicho de mercado, aunque yo veo nicho de me.
La segunda. Álvaro, no creo que en ningún momento haya puesto yo esos vinos australianos que comentamos a la altura de otros, porque para empezar son los únicos "jereces" que he bebido que no son españoles. Aunque si no te he entendido bien, disculpa, porque como explico en el primer punto en cada frase tengo que adivinar como las acabas.