Vinos imprescindibles para enoteca

12 respuestas
    #1
    Efememe

    Vinos imprescindibles para enoteca

    Tengo una pequeña tienda de articulos variados (comida, bebida y articulos de regalo) y quisiera introducir una selecion de vinos de varias regiones y D.O. para dar una elección lo mas acertada posible en cuanto a Calidad-Precio. Personalmente soy un amante del vino tinto aunque no muy entendido. Mi idea actual seria la de tener una selección de vino de no mas de 25 referencias tanto de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos.
    los precios estarian en la franja de 5-25 € ya que tendria un publico en un principio no muy especializado. Tambien seria importante que no fueran especialmente dificiles de conseguir.
    Me gustaría me ayudaran en la elaboración de la selección para acertar con la elección de una enoteca lo ma variada posible.
    Gracias.

    #2
    Vinsimes
    en respuesta a Efememe

    Re: Vinos imprescindibles para enoteca

    Ver mensaje de Efememe

    Vinos que no pasen de 10€ ese sería el tope que hay que poner pues las referencias de más de 10€ se están vendiendo muy muy muy muy poco...

    Como veo que están en Valencia compra Valencianos y Alicantinos,Riberas, Riojas y Verdejos. Rosados no compres ahora espera a los del 2010... Y algún cava valenciano tb... Suerte...

    #3
    labajos

    Re: Vinos imprescindibles para enoteca

    Introduce también algún Jumilla (los hay buenos a buen precio como el Juan Gil de 6 meses) o alguna Garnacha de Campo de Borja o Calatayud (Baltasar Gracián, Atecca, Coto de Hayas), son buenos vinos y a precios muy competitivos. También tienes grandes vinos en La Mancha a precios asequibles como el Paso a Paso, Mano a Mano, Finca Antigua Syrah, y más baratos como Canforrales. Suerte.

    #4
    Jscastro
    en respuesta a Efememe

    Re: Vinos imprescindibles para enoteca

    Ver mensaje de Efememe

    Muy buena idea!! me parece una excelente iniciativa... ojala tuviera cerca de casa un establecimiento con una idea similar. Coincido en que pasar de 10 euros puede hacer que se vendan menos.
    Por decir vinos que no se han nombrado aún y aumentar la variedad... un Somontano (Bestué Finca Rableros) y un Vinos de Madrid (Grego Roble '08). Excelente RCP, faciles de encontrar y por debajo de 10€, en mi opinión ideales para el target de clientes que comentas, que en principio no será muy especializado y son vinos muy fáciles de beber.

    #5
    Francescf
    en respuesta a Efememe

    Re: Vinos imprescindibles para enoteca

    Ver mensaje de Efememe

    Un par de tintos de unos 5 euros: Capitol Crianza 2006 (D.O. Tarragona) y Palacio Quemado Crianza 2006 (D.O. Ribera del Guadiana). El 2º es de Alvear. El 1º es de Vins Padró (Bràfim-Tarragona).

    Y algún dulce a copas. Los PX aguantan mucho abiertos. El PX Dos Pasas está bien y es barato. Si quieres algo con más solera, un PX Gran Barquero. Los he visto ambos en el hiper.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Comvinart
    en respuesta a Efememe

    Re: Vinos imprescindibles para enoteca

    Ver mensaje de Efememe

    Pues ya que solo vas a tener 25 referencias, yo pondría vinos originales y que no se encontraran en grandes almacenes. Esto es, que te distingas por tener "pequeñas joyas" a precios accesibles. Cuesta algo mas de trabajo pero creo que vale la pena.
    Por ejm, Los vinos Aragoneses que te estan recomendando estan bastante bien.
    Agregaria tal vez los de Castillo de Maluenda y Las Rocas de San Alejandro, ambos de Calatayud y a buen precio.
    Otra bodega es Mas Codina, en le Penedés. Los conocí en la alimentaria del 2008, y sus vinos y cava tienen buena relación calidad-precio.
    Otra bodega que conoci es Páramo de Corcos. El roble y el crianza estan a buen precio.
    Algún Godello con su respectivo Mencía, etc...
    En fin, es cuestión de que te entretengas un rato en el internet, busca la pag. del consejo regulador de cada DO y en la mayoría te ponen las webs de las bodegas inscritas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar