QV Friendship Cup: Acto tercero en Barcelona

9 respuestas
    #9
    Jose Contreras
    en respuesta a Juan Such

    Re: QV Friendship Cup: Acto tercero en Barcelona

    Ver mensaje de Juan Such

    Estos encuentros anuales que ya se han institucionalizado con estos buenos amigos (Quim, Rosa, Bibi), son algo muy bonito para mí por muy diferentes motivos pero, sobre todo, por compartirlos con estas personas tan especiales.

    Está claro que el consumo de buenísimos vinos en estos casos es casi pecaminoso :-)). No obstante, de esta larga sesión de degustación yo destacaría por encima del resto el Zind-Humbrecht Clos St. Urbain SGN 1998 (escandalosamente bueno) y toda la saga de L’Ermita (grandísimos vinos), muy especialmente la añada del 98 que me pareció que estaba en momento de consumo óptimo con la suficiente aireación.

    En fin, un gran padecimiento éste que ya estoy deseando que se repita el año que viene.

    #10
    Juan Such
    en respuesta a Greg

    Re: A propósito de Prioratos...

    Ver mensaje de Greg

    Greg, la verdad es que creo que nunca he probado un Clos de L’Obac. Es una asignatura pendiente. De todas formas, como tú reconcoes, no es muy justo comparar un vino de la añada 93 con vinos del 2000 y 2001. La añada 2000 en Priorat es muy explosiva (mucha fruta sin control) y a mí tiende a gustarme más la 2001, que veo más elegante y equilibrada. Esto se nota, por ejemplo, en el Mogador.

    En la linea de elegancia y menor explosión frutal-rusticidad veo desde hace tiempo las elaboraciones de Alvaro Palacios. En concreto el Finca Dofi tiene una apuesta clara en esa linea y lo pudimos comprobar el sabado pasado. Por no hablar de L’Ermita, claro, que juega en otra liga de precios.

    Lo interesante, a mi juicio, sería comparar los 2001 de l’Obac, Mogador, Martinet, Dofi y Lo Givot o Gran Clos (dos bodegas nuevas que me gustan sus vinos), por ejemplo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar