Lomasorio.... lo que cuentas del Mas d’en Compte...

26 respuestas
    #17
    Lomaosorio
    en respuesta a Andreu

    Re: Gracias Andreu, muy buenas pistas

    Ver mensaje de Andreu

    No he probado la mayoría de los que dices y me pongo a la busqueda. Del Barranc dels closos probé un tinto que me impresionó mucho, con una excelente RCP

    #19
    Andreu
    en respuesta a MarioEstevez

    El Quintá

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Desde la añada 99 no he comprado ninguno más. Mo me ha gustado ninguna de las veces que lo he probado. Me pasa lo mismo con el Clos Nelín.

    Quizá han cambiado en posteriores añadas, pero no me atrevo a comprobarlo:-)).

    Saludos.

    #20
    Fede Vidal
    en respuesta a JoanF

    Re: Lomasorio.... lo que cuentas del Mas d’en Compte...

    Ver mensaje de JoanF

    Yo probé el 01 en dos ocasiones, la primera la botella salió en malas condiciones, tenía el corcho en mal estado y se lo pegó al vino. La segunda me gustó mucho pero no me llegó al 9. Ahora me queda una botella de 01 y varias de 03 que abriré pronto pues con una sola botella no me pude hacer una opinión suficientemente precisa.
    Federico

    #21
    Oskar
    en respuesta a Andreu

    Re: Garnacha blanca y Viognier

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu tenemos que dejar de vernos por que coincido casi al 100% con tu lista (excepto el Coma Blanca que no he probado por precio).

    Hoy mismo elmundovino cata blancos del Penedès y deja muy bien el XXV y el Waltraud:

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/catas.html

    Coincido con ellos.

    El Viognier de Casa de la Ermita, o yo probé un año tonto o me atrevo a decir que no gustará demasiado a MaJesus (ya nos vamos conociendo). Es de linea totalmente mediterranea, potente pero de acidez justita y final dulzón. Para Viognier (aunque no es puro) me quedo con el Clos Antonia, gran elegancia...

    Aunque no viene a cuento, MaJesus, para Chardonnays de la península (y hago un poco de trampa) te recomiendo el Redoma Branco (de Niepoort), a mi me recuerda bastante al Milmanda en concepto (a la mitad de precio, claro).

    En otro tercio tambien es muy interesante el Emilio Rojo (dale una oportunidad a pesar del precio, casi 20 euros).

    Ayer abrí el Vendimia Seleccionada de Bornos (no recuerdo el año) y es una bomba aunque roza la pesadez. Para mi, mejor que el Belondrade (con la excepción de los 99 y anteriores) pero ambos en una linea que cada vez me cansa más. Tengo ganas de recatarlo hoy despues de un dia en Vacuvin a ver que tal.

    Aviso: a Gonzalo no le gustó demasiado (ver ";Vinos Catados";) aunque no sé seguro si es el mismo año.

    Ya que estoy en Rueda, para quien pueda encontrarlo y pagarlo (creo que es caro pero no lo sé seguro) echad un tiento al Naiades, me pareció uno de los mejores vinos blancos españoles que he probado. Sin pesadeces.

    Y así a bote pronto creo que es todo.

    #22
    Andreu
    en respuesta a Oskar

    El Blanc XXV

    Ver mensaje de Oskar

    Es un estupendo vino. Me he fijado en el precio que indican en elmundovino (18,13€), que es más o menos lo que cuesta ahora en la tienda donde yo lo compraba.

    Y digo ";cuesta ahora"; porque el mismo vino, la misma añada, hace aproximadamente un año costaba 12€. Yo había comprado unas botellas. Alguien (presuntamente la bodega) se ha dado de su calidad y ha corregido el precio al alza.

    Por ese motivo y para prevenir la alopecia, digo también que ";compraba";. Desde que figura el nuevo precio, paso de él y.... a otra cosa. Esas prácticas mercantiles no me van, ellos se lo pierden.

    Saludos.

    #23
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Andreu

    Re: Garnacha blanca y Viognier

    Ver mensaje de Andreu

    He de probar algunas de las recomendaciones de garnacha blanca que no he probado.
    De todas formas, después de experiencias propias y ajenas (el comentario de Loma que genera este hilo) da la sensación que la garnacha blanca es complicada en su elaboración cuando se quiere criar en barrica nueva. La experiencia con el Clos Nelín me lo confirma: fantástico 2000, balsámico en exceso 2001 cuando salió, en una línea de equilibrio y elegancia 2002 y 2003 cuando los probamos en bodega. Guardo una botella de 2001 para dentro de unos años, y alguna más de 2002 para dentro de unos meses. Ya te contaré.

    En cualquier caso algunos de los ejemplo que más gustan Mas d’en Compte, Coma Blanca no los definiría yo como equilibrados. Son muy desequilibrados, hacia la exhuberancia y el barroquismo. ¿Gustan? Si, a algunos (entre los que me incluyo), pero no los veo con equilibrio nunca.

    #24
    Oskar
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Garnacha blanca y Viognier

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    No conozco Coma Blanca pero desde luego el Mas del Compte (como otras Garnatxas Blancas) es un ejercicio de radicalidad en bastantes aspectos. Supongo que es eso lo que quieres decir.

    En búsqueda de mayor equilibrio te recomiendo los de Mas Igneus, al menos los años que he probado.

    Con la Viognier creo que pasa algo similar con Vallegarcía o Casa Castillo, pero queda mucho más equilibrado en Clos Antonia, igual por su pequeño porcentaje de otros varietales.

    Si pruebas ya me dirás...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar