Lomasorio.... lo que cuentas del Mas d’en Compte...

26 respuestas
    #12
    Lomaosorio
    en respuesta a MaJesus

    Re: Vamos a dejarlo en 15 y españoles

    Ver mensaje de MaJesus

    Mis 15 (puede cambiar el orden):
    Tondonia Blanco Viura Rioja,
    Guitian fermentado en barrica Godello Valdeorras,
    Jean Leon Chardonnay Penedes,
    Nekeas Cuvee Allier Chardonnay Navarra,
    Do Ferreiro cepas vellas Alvariño Rias baixas
    Torres Waltraud Riesling Penedes,
    Coma blanca Priorato,
    Riscal Reserva Limousin Verdejo Rueda,
    Remelluri Blanco Rioja,
    Abel Mendoza Malvasía Rioja,
    Alto de Cantabria Conde de Valdemar Viura Rioja,
    Alma de Tobia Malvasía y viura Rioja, ,
    Casa de la Ermita Viognier Murcia
    Clos Nelin Priorato
    Chivite Chardonnay Col 125 Navarra

    #13
    MaJesus
    en respuesta a MaJesus

    Re: Hombre Bosco ...

    Ver mensaje de MaJesus

    Esos no son mis favoritos, sino lo que l@s forer@s me aconsejaron cuando les pregunte por blancos espanyoles favoritos :)), de todas formas, no se te pasa una! :-D

    maJesus

    #14
    MaJesus
    en respuesta a MaJesus

    Re: Pues no me atrevo mucho, no

    Ver mensaje de MaJesus

    ... porque en esto de los blancos llevo poco tiempo, y ademas soy mas rara que un perro verde, pero en fin, asi hablando de memoria sin consultar nada (bueno, la lista de Bosco :) ahi van algunos de los que he probado (entiendo que son tranquilos, no generosos):

    Tondonia GR 64 (mi mas absoluto favorito de todos
    Tondonia GR 81
    Tondonia GR 87
    Gravonia 93 (a 8 euretes, estupendo)
    Jose Pariente,
    Waltraud

    .... hmmmm ... me suelen gustar bastante los verdejos (el Viña Cantosán Verdejo de un virtual estaba muy rico para su precio), y la viura, y poco las garnachas (aunque Venta d’Aubert Blanco y Clos Nelin no me desagradan, y tampoco estaba mal el Quinta, de Barbara Fores). Tampoco me llegan a entusiasmar albarinyos ni Godellos, a pesar de que lo sigo intentando. Los Chardonnay no me acaban (el de Jean Leon no esta mal ... en fin ... ). Los moscateles (secos) tampoco me entusiasman (ese puntito dulce sin acidez, hmmm). Los vinos blancos que mas me gustan (salvo los LdH) los estoy encontrando fuera: los Rieslings secos (esos se llevan la palma) de Alemania y Alsacia (de esos solo llevo uno, pero espero aumentar la lista :), chardonnays franceses, algun viognier frances tambien (pero esos muy escogidos), y unos soberbios sauvignon blanc de Nueva Zelanda. Los Saove de Italia tampoco estan mal para lo que cuestan (italia tiene algunas regiones y uvas muy curiosas que descubri este Junio)

    ... pienso seguir probando!

    MaJesus

    #15
    MaJesus
    en respuesta a MaJesus

    Re: Pues leyendo ahora tu lista ...

    Ver mensaje de MaJesus

    Me acuerdo que el Riscal Limousin y el Remelluri Bco me gustaron tambien mucho (se me habian olvidado) ... me parece que tu gusto en blancos me va a servir bastante: me guardo tu lista y procurare hacerme con los que no he probado. Que bien!

    MaJesus

    #16
    Andreu
    en respuesta a MaJesus

    Garnacha blanca y Viognier

    Ver mensaje de MaJesus

    Vinos con garnacha blanca en los que no encuentro desequilibrios:

    Coma Blanca 2001. El mejor, aunque es caro.
    Mas Igneus FA104 2002. Casi, y cuesta la mitad.
    Barranc dels Closos (cualquier añada). Prodigio de equilibrio entre potencia y frescor. Excelente RCP.
    Martius Blanc (cualquier añada). Más ligero. Impresionante RCP.

    De los Viognier nacionales que conozco destacaría Clos Antonia 2002 y El Blanc XXV 2002. Ambos excelentes y de un estilo fino, sutil y elegante, diferente a la potencia de los vinos de Tarragona con garnacha blanca y totalmente contrapuesto a la exuberancia y ";pegada"; del Mas d’en Compte Blanc.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar