Nuevo Código penal

22 respuestas
    #18
    Fede Vidal
    en respuesta a Andreu

    Re: El verdadero problema...

    Ver mensaje de Andreu

    Esta reforma del Código Penal fue promovida por el PP hacia el final de su legislatura.

    No te olvides que a los legisladores los elegimos nosotros cada cuatro años.

    Saludos.
    federico

    #20
    Andreu
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: El verdadero problema...

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Jua!!, ahora si que me parto de risa. Además de sufrir las consecuencias de sus malas decisiones, el culpable soy yo por haberles votado, jua!!. Menudo chollo esa profesión de político/legislador/apoltronado. Y encima habrá quien esté convencido de éso. Estoy perdido:-((.

    Más vale que dejemos este tema, ya se sabe que fútbol y política es de lo más peliagudo, glups!!!, me estaré jugando el físico?;-). .

    Lo que está muy claro es que hay que buscar soluciones más imaginativas y razonables para el tema del alcohol/conducción. En eso estamos algunos.

    Saludos.

    #21
    Fede Vidal
    en respuesta a Bosco

    Re: El verdadero problema... es que el Codigo Penal

    Ver mensaje de Bosco

    Y así es y así debe ser amigo Bosco,la constante revisión de las normas penales es obligada en una sociedad cambiante y diversa como la nuestra. Es inimaginable, hoy en día,un Código Penal inmutable, la sociedad quedaría desprotegida en un santiamén. Otra cosa es la diarrea legislativa que ha caracterizado a nuestro anterior gobierno. Esto tampoco es bueno ya que produce incertidumbre en la sociedad qué no sabe lo que está protegido y lo que no. Por ejemplo la Ley de Extranjería y sus múltiples revisiones reformas y contrareformas produce que hoy en día son poquísimos los que saben a que atenderse en esta materia. Como en todo la virtud está en el termino medio o equilibrio, esa cosa tan dificil de encontrar y tan facil de perder.

    Saludos Federico

    #23
    Norje
    en respuesta a Fede Vidal

    Menos del 50% de broma

    Ver mensaje de Fede Vidal

    En este tipo de temas opino más o menos como Andreu, y comparto con él el pesimismo al respecto de que esto vaya a cambiar.

    De verdad que me gustaría saber del porcentaje de conductores en estado ilegal de alcoholemia y accidentados, cuántos eran conscientes de su estado. Mi teoría es que si tú sabes valorar conscientemente cuánto has bebido, ese estado de consciencia te permite conducir con poco riesgo. (O al menos un nivel de riesgo equiparable al de otros estados en los que conducir es legal, por ejemplo: con una alergia, o con una gripe, o con 38 de fiebre, o con un dolor de muelas, o con una depresión sea endógena o exógena, o con una almorrana, o tras un desengaño amoroso, o o tras una fabada empujada con tres cocacolas...)

    j.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar