Nuevo Código penal

22 respuestas
    #3
    JACS
    en respuesta a Enrique

    Re: Nuevo Codigo penal

    Ver mensaje de Enrique

    Enrique :

    no te preocupes por el problema que tienes con el alcohol y el ";Cidogo";; te iremos a visitar durante esos meses al trullo en el que te metan.

    Saludos,

    JACS

    #6
    Norje
    en respuesta a Enrique

    ¿En tal caso no se debería exigir

    Ver mensaje de Enrique

    ¿En tal caso no se debería exigir a los restaurantes que tuvieran alcoholímetros a disposición de los clientes para que podamos SABER nuestro grado de alcoholemia?

    Es que realmente el problema radica en que no podemos saber si estamos cometiendo tal delito o no, salvo con una abstiencia total.

    Otro tema es que además en el control del vehículo influye la voluntad del bebedor, es decir que hay quien pierde su voluntad del todo al beber y hay quien habiendo bebido voluntariamente corrige su forma de conducir para adecuarla a ese estado de forma que resulte de muy bajo riesgo. Por esto se me ocurre una solución más creativa y adulta (que la cárcel):
    ¿por qué no instaurar una ";B"; (de ";bebido"; --o una anglosajona ";D";-- que se pueda colocar en la luna trasera del vehículo (como la ";L"; de los principiantes) para comunicar al resto de los conductores que uno ha bebido un poco y que esto (que uno ha de hacer conscientemente) obligue a autolimitarse la velocidad a 80 km/h como en aquél caso, y que permita legalmente en un control rutinario de alcoholemia un porcentaje mayor de alcohol en sangre a quien haya tomado esta precaución?

    ¿O por qué no dar clases de conducción especiales para bebedores tal como se dan clases para conducción en nieve o hielo (no se multa a quienes conducen sobre carreteras heladas, y está demostrado que es peligroso)?

    Contradicciones de la vida en sociedad.

    j.

    #7
    Andreu
    en respuesta a Norje

    Interesantes reflexiones

    Ver mensaje de Norje

    Las propuestas de autoidentificarse quien ha bebido y de cursos de conducción me parecen mucho más creativas y útiles que las soluciones que aporta la Administración. En definitiva, es SIEMPRE mucho más saludable informar y educar que reprimir.

    Lo del alcoholímetro en los restaurantes, en un país civilizado y con gobernantes/legisladores que realmente estén por los intereses de sus ciudadanos, debería ser OBLIGATORIO y con cargo a la Administración, no al restaurante.

    Pero claro, nuestros INEPTOS políticos solucionan siempre los problemas a base de impuestos, prohibiciones y sanciones.

    Saludos.

    #8
    JACS
    en respuesta a Andreu

    Re: Interesantes reflexiones

    Ver mensaje de Andreu

    ";Si bebes, no ";conduscassss";"; no lo dijo un político : fue Stevie Wonder.

    Haced como yo: no tengo carnet de conducir, y siempre me ";llevan"; (sea cual sea mi estado)

    JACS

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar