Decantar vino Viña Bosconia GR 91, eterno dilema.

10 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a gavelar

    Re: Decantar vino Viña Bosconia GR 91, eterno dilema.

    Ver mensaje de gavelar

    El tema de la decantación o no debe basarse en criterios prácticos y no teóricos. Descorcha la botella, prueba el vino y si crees que necesita decantación pues adelante. Yo te puedo decir que nunca he decantado un vino de LdH salvo rotura de corcho, claro, que eso me pasó con un Tondonia blanco del 57.

    Es más importante, como te comenta Jlgr, la elección de la copa, que en Riojas de este estilo debe ser abierta, de tipo Borgoña.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #10
    Aitor71

    Re: Decantar vino Viña Bosconia GR 91, eterno dilema.

    Los Viña Bosconia tienen un buen porcentaje de Graciano y con la habilidad de esta bodega por hacer que sus vinos ganen en complejidad con la edad yo descorcharia la botella unos minutos antes de consumirla , utilizaria una copa Borgoñona de gran calibre tipo florero y a disfrutar con la evolución del vino minuto a minuto como un partido de futbol .

    Hasta Pronto ,

    Aitor71

    #11
    graciano

    Re: Decantar vino Viña Bosconia GR 91, eterno dilema.

    Yo opino que los LdH no precisan decantación y en todo caso si se realiza será porque al catar el vino notes que sea nacesario. Yo creo que abriendo la botella una hora antes es más que suficiente. Además la copa es importante, en este tipo de vinos creo que la más aecuada es una copa tipo borgoña, como bien han dicho. Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar