Vino Catalina Arroyo Clásico: me quedo sin poder contarlo en "catas" pero estaba muy rico.

9 respuestas
    #1
    Preñator

    Vino Catalina Arroyo Clásico: me quedo sin poder contarlo en "catas" pero estaba muy rico.

    Esta primavera me regalaron una cesta con una torta del Casar, unas latitas de no se qué y una botella de 3/8 de vino a la que no hice mucho caso. Eran unos amigos extremeños, pacientes muy amables que me hicieron el regalo muy amablemente como recuerdo de su tierra.

    El caso es que unas semanas después, abro la vinotequita y veo la botella: Catalina Arroyo "Clásico". Bueno, vamos a probarla, pensé. Pone en la etiqueta que es Vino de la Tierra Extremadura y el nombre del bodeguero, Jesús Arroyo Sánchez, pero no da mas datos. Le arreo a Google y encuentro el producto, pero en la misma presentación que tengo yo. Aquí en Verema sale un comentario a Pedro Carroquino en los foros que lo nombra, pero en las catas, aunque hay vinos de Catalina Arroyo, éste no está. En un blog por ahí, dice que es un vino joven de Tempranillo, Cabernet S. y Garnacha "manifiestamente mejorable".

    Pues bueno: como no se datos no lo pondré en las catas pero he de decir en mi modestia, que el vino, que vale 1,75 €, estaba *****udo. Para nada tenía características de "joven" y por ese precio no se qué se puede mejorar para el "bloguero" en cuestión.

    Era un vino rojo picota granate, de ribete naranja, muy poco cubierto, transparente y muy brillante. El aroma, muy espirituoso, con recuerdos a frutas rojas muy maduras, algo plano pero muy agradable. En boca es ligeramente ácido, con entrada potente y paso suave sin apenas apreciarse astringencias tánicas y si una buena dosis de madera. Dominan los gustos a vainilla, orejones.. El posgusto es largo y agradable, intenso, con recuerdos a moscatel.

    La botella era chica y aquello me cabreó.

    Pero estaba muy bueno. ¿Por que no saldría en la etiqueta ni tan siquiera la añada?. Si ese vino es joven, yo no he aprendido nada en estos años de probar y probar. Y necesito saberlo. ¿Alguien sabe algo más?

    #2
    JaviValencia
    en respuesta a Preñator

    Re: Vino Catalina Arroyo Clásico: me quedo sin poder contarlo en "catas" pero estaba muy rico.

    Ver mensaje de Preñator

    Yo hace un tiempo probé el CS de Catalina Arroyo. Lo compré en un super de Bcn y me pareció bastante aceptable. Si te digo la verdad no me fije en la etiqueta. Era una comida familiar y no le preste demasiada atención. A ver si alguno de los numerosos expertos te saca de dudas.

    Un saludo

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #3
    Igna

    Re: Vino Catalina Arroyo Clásico: me quedo sin poder contarlo en "catas" pero estaba muy rico.

    Se trata de una bodega familiar, de pequeño tamaño, que se encuentra en Don Benito. Pertenece a la familia del escritor y sacerdote Jesús Sánchez Adalid. Llevan ya muchos años elaborando vinos de calidad, yo creo que fueron de los que empezaron, junto con otras bodegas, a emobtellar vino en Extremadura.

    A mi me parace que elaboran buenos vinos, con muy buena relación calidad-precio. Misino es el top de gama, un cabernet sauvignon, con 18 meses en barrica. Bastante fino.

    #4
    Preñator
    en respuesta a Igna

    Re: Vino Catalina Arroyo Clásico: me quedo sin poder contarlo en "catas" pero estaba muy rico.

    Ver mensaje de Igna

    Pero no me diréis que no lleva una buena dosis de crianza en barrica, vamos. Tiene todas las características para eso (y me estoy mojando, puede que me de un batacazo), ¿no?

    #5
    Igna
    en respuesta a Preñator

    Re: Vino Catalina Arroyo Clásico: me quedo sin poder contarlo en "catas" pero estaba muy rico.

    Ver mensaje de Preñator

    Este vino en cuestión no le probado. Lo mejor sería poenrse en contacto con la bodega.

    #6
    AntoDavila
    en respuesta a Preñator

    Re: Vino Catalina Arroyo Clásico: me quedo sin poder contarlo en "catas" pero estaba muy rico.

    Ver mensaje de Preñator

    Pues si amigo te has dado el batacazo, pero no te preocupes que eso nos pasa a todas/os, este clásico es un vino joven hecho de Tempranillo y Garnacha y también lleva un pelin de petit verdot, cuesta sobre los 2 € en bodega la botella de 3/4, también la comercializan en 3/8.
    Esta bodega tiene 30 Ha. de viñedos propios de diferentes varietales y solo de estas viñas salen sus vinos, o sea cosecha propia. La enóloga es una mujer muy preparada y con mucho entusiasmo.
    El top de la bodega es el Misino que es cabernet con un pelin de petit verdot, yo lo cate hace tiempo, pero segun me dicen amigos entendidos, ha mejorado bastante, esta fué la ficha de cata de este vino.

    https://www.verema.com/vinos/15211-misino-cabernet-sauvignon-1997

    Saludos muy cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #7
    Preñator
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Vino Catalina Arroyo Clásico: me quedo sin poder contarlo en "catas" pero estaba muy rico.

    Ver mensaje de AntoDavila

    Bueno. Mi primera auto-cata "a ciegas" ha sido un desastre. Ahora ya seguro que no me invitan a ningún "desafío Verema" (de hecho, aunque me hayan invitado era imposible acceder a él online). Pero me ha encantado recibir vuestra ayuda y que me demostréis que aprender y saber en esto del vino es muy difícil. Pero siempre se lleva uno el placer de haber tenido en los labios tantas y tantas maravillas.

    (Así que el ribete teja, la baja capa y la complejidad son signos de crianza, ¿eh?.... vaya, vaya...)

    #8
    Comvinart
    en respuesta a Preñator

    Re: Vino Catalina Arroyo Clásico: me quedo sin poder contarlo en "catas" pero estaba muy rico.

    Ver mensaje de Preñator

    Es que a ese precio es muy dificil que lleve crianza...las barricas no son baratas.
    Lo importante es que el vino te ha gustado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar