Tres bodegas, tres estilos, tres maravillas

5 respuestas
    #1
    Gaspar_Linares

    Tres bodegas, tres estilos, tres maravillas

    Bueno poco puedo añadir a las IMPRESIONANTES descripciones que del fin de semana que pasamos en la Rioja Peña de Bilbao, Peña la Tavberna , Peña La Mancha y algunos amigos foreros como Lomasorio y Teresa.

    Todos habéis podido leer las fabulosas descripciones de THuRStoN y Joan Pena.

    No puedo añadir nada nuevo sobre los vinos que catamos ni sobre los buenos ratos que compartimos, pero si me gustaría plantear un pensamiento personal.

    Fueron tres bodegas, Fernando Remirez de Ganuza y Allende de una vida corta, y Contino de más larga trayectoria, aunque también le pondría el adjetivo de joven, pues el ";gran Chus"; tomo las riendas tampoco no hace tanto ( creo que en el mundo del vino 10 +/- años es poco tiempo)

    Tres bodegas con diferencias importantes. En su dibujo empresarial, en la idiosincrasia de sus propietarios-directores, en la forma de conseguir la materia prima (la uva), en la forma de elaborar sus vinos y incluso en la orientación comercial.
    Diferencias que se unen en la EXCELENCIA de su resultado final.

    Cuando lees artículos sobre la crisis del vino, su descenso de consumo, los problemas que están teniendo en Burdeos... etc. y piensas en un Contino, en un Allende o en un Remierez de Ganuza... ves difícil que sufran esas crisis.
    Cuando recuerdas la ilusión de los tres bodegueros, los proyectos innumerables que pasan por sus cabezas y que la complicidad de momentos vividos, presentes y pasados, se transforma en confidencia... INTUYES que están vacunados contra esas crisis que parecen cada día más próximas.

    COMO EN TODAS LAS COSAS, hay un dicho catalán que resume muy bien el trabajo de estos tres “GRANDES DEL VINO ESPAÑOL”: LA FEINA BEN FETA, NO TE FRONTERAS

    SOY afortunado por conocerlos, por poder catar sus vinos, pero sobre todo por sentirme su amigo.

    GRACIAS

    Gaspar_Linares PeñaLaTavberna

    #2
    JoanPena
    en respuesta a Gaspar_Linares

    Re: Tres bodegas, tres estilos, tres maravillas

    Ver mensaje de Gaspar_Linares

    Personalmente pienso que el savoir faire seguido de la ilusion y reforzado con la dedicacion son los complementos que garantizan sin duda alguna el reconocimiento del mercado y con el el exito. Creo que los tres proyectos, aunque de diferentes formas, tienen en comun tenacidad, experiencia y de ilusion....les sobra por los cuatro costaos.

    Joan Pena

    #3
    Choche
    en respuesta a JoanPena

    Re: Tres bodegas, tres estilos, tres maravillas... tres peñas ..

    Ver mensaje de JoanPena

    .... y pico. Que gran placer la conjunción de estos treses. Excelencia en el Vino y Excelencia en la Amistad.
    .... por cierto es la primera vez que no me acordé del Sobaquillo.;)

    #4
    Lomaosorio
    en respuesta a Choche

    Re: Tres bodegas, tres estilos, tres maravillas... tres peñas ..

    Ver mensaje de Choche

    ....Ahora que las tres peñas son oficialmente hermanas, solo quedamos Teresa y yo de ";primos"; (Bueno, y el Bosconio)....
    A cuidarse, amigos....

    #6
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Choche

    ¿Qué tiene Contino que lo hace tan irresitible?

    Ver mensaje de Choche

    Ya no es sólo el vino sino también la atmósfera que se respira en ese bello meandro con el sol poniéndose por El Cortijo. Para que luego digan que no soy poético :-)

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar