Problemas de conservación en vinotecas refrigeradas

3 respuestas
    #1
    Caniculus

    Problemas de conservación en vinotecas refrigeradas

    Os comento algo que me ha ocurrido. Hace no mucho (aprox. 1 año) que guardo vinos tintos en una vinoteca refrigerada y resulta que me he encontrado con una desagradable sorpresa: las últimas seis botellas que he abierto tenían buen color pero los vinos estaban sin sabor (como aguados), ácidos y alcohólicos y sin nada de fruta o aromas de crianza. Es decir, muertos y como tales han pasado por el fregadero dirección al alcantarillado. Ciertamente la temperatura de guarda puede que haya sido algo baja (aprox. 8 - 10 ºC) pero me ha extrañado que todo lo que tuviese guardado estuviera pasado. ¿Qué me ha podido pasar?. La vinoteca parece funcionar bien.

    #3
    Caye 82
    en respuesta a Caniculus

    Re: Problemas de conservación en vinotecas refrigeradas

    Ver mensaje de Caniculus

    Esas botellas aguadas... ¿cual fue su conservación antes de pasar a la vinoteca? Porque a lo mejor el problema era previo a entrar en la nevera

    Otra cosa que se me ocurre es que quizá al estar a temperatura tan baja, el compresor tuviese que trabajar mucho y los vinos hayan estado sometidos a vibraciones más de lo deseable.

    Un saludo.

    #4
    Caniculus
    en respuesta a Caye 82

    Re: Problemas de conservación en vinotecas refrigeradas

    Ver mensaje de Caye 82

    La mayor parte de las botellas fueron compradas en grandes comercios, del tipo ECI o Carrefour. Sin embargo otras tantas proceden de una caja que se compró directamente en una bodega. Cierto que tampoco es que fuesen grandes vinazos (ej. un Azpilicueta 2006, LAN 2005, Enate Cabernet-Merlot 2006, ...) pero ha sido una pena. ¿A qué puede deberse que estén como aguados?, ¿qué tipo de "podedumbre" les ha ent

    No me había parado a pensar en lo del compresor. La verdad es que la vinoteca la tengo en una habitación en la azotea de mi casa y la temperatura durante primavera y verano suele apreciablemente alta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar