Notas de cata de vinos con descriptor gráfico
Notas de cata de vinos con descriptor gráfico
Veo que el compañero Beaumont se a unido a poner el descriptor gráfico como parte de la cata ....
Antes lo que hacía era intentar hacer una descripción de la botella y su etiqueta , lo más fidedigna posible , pero creo que es mejor la foto .
Pienso que es útil ya que quien esté interesad@ en ese vino tiene una forma inequívoca de encontrarlo en el lineal del proveedor .
A propósito magnífica descripción , la que hace de ese Riesling del Mosela , nuestro compañero Luismix
#;^)))
https://www.verema.com/vinos/54176-fritz-haag-riesling-trocken-2007
¿ Qué os parece .... creeis que es útil o no ... ?
Saludines
Jose
Re: Notas de cata de vinos con descriptor gráfico
Ver mensaje de 9ªProvinciaPues es buena idea... Una imagen vale más que mil palabras....
Saludos
Ver mensaje de 9ªProvinciaPara eso está la tecnología, Internet y la Web, no? El concepto de la Web 2.0, compartir información, la velocidad de la red, la capacidad de las líneas.... Todo va en dirección a compartir información de verdad, no solo texto, sino sonidos, imágenes, vídeos, incluso sería técnicamente posible codificar aromas, enviarlos y con un decodificador reproducirlos en el destino. Así se sabría exactamente cómo es el aroma de un vino, mucho más descriptivo que nuestras palabras. (La famosa regla del 4% es una gran lacra en la comunicación!)
Yo voto por un SÍ rotundo al intercambio de imágenes de las botellas, la copa, la lágrima, el color... Y a lo que venga en el futuro.
Ver mensaje de 9ªProvinciaLo del tal Luismix no lo pillo. No es link que has puesto, no?
Yo lo de las fotos alguna vez lo he usado, pero casi siempre tiro de google despues de leer alguna nota de cata, para verle la cara al vino en cuestión, y el DNI.
Saludos.
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de _Guillermo_Pues a mi me parece muy buena idea ya que no veas lo que cuesta encontrar a veces algún vino. Te ponen las catas y después no lo encuentras por ningún lado. Un saludo.
Ver mensaje de 9ªProvinciaSí señor buena idea, y respecto a esa cata magnífico productor Fritz Haag... se ve que hacer vinos desde 1605 sirve para algo :-) Del 2007 he probado el Spatlese y es espectacular, subiré en breve la nota de cata, que tengo cienes sin subir.
A ver si me apunto al carro y subo imágenes tambien.
Saludetes, Juan Diego
Ver mensaje de 9ªProvinciaUn detallazo por su parte enseñarnos la etiqueta, completando de este modo la información posible a facilitar al lector. Ojalá muchos nos animemos a ello.
saludos
Ver mensaje de JilgueroMuy cierto Alberto ,
La Internet y la tecnología han avanzado una barbaridad en poco tiempo y ahora es muy fácil tomar instantáneas ..... Hasta los móviles tienen mejor resolución que la mayoría de las cámaras de no hace tanto tiempo . Además es muy fácil la conectividad para pasarlos a la web ....
Saludines
Jose