Notas de cata de vinos con descriptor gráfico

14 respuestas
    #1
    9ªProvincia

    Notas de cata de vinos con descriptor gráfico

    Veo que el compañero Beaumont se a unido a poner el descriptor gráfico como parte de la cata ....

    Antes lo que hacía era intentar hacer una descripción de la botella y su etiqueta , lo más fidedigna posible , pero creo que es mejor la foto .

    Pienso que es útil ya que quien esté interesad@ en ese vino tiene una forma inequívoca de encontrarlo en el lineal del proveedor .

    A propósito magnífica descripción , la que hace de ese Riesling del Mosela , nuestro compañero Luismix

    #;^)))

    https://www.verema.com/vinos/54176-fritz-haag-riesling-trocken-2007

    ¿ Qué os parece .... creeis que es útil o no ... ?

    Saludines

    Jose

    #3
    Jilguero
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Notas de cata de vinos con descriptor gráfico

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Para eso está la tecnología, Internet y la Web, no? El concepto de la Web 2.0, compartir información, la velocidad de la red, la capacidad de las líneas.... Todo va en dirección a compartir información de verdad, no solo texto, sino sonidos, imágenes, vídeos, incluso sería técnicamente posible codificar aromas, enviarlos y con un decodificador reproducirlos en el destino. Así se sabría exactamente cómo es el aroma de un vino, mucho más descriptivo que nuestras palabras. (La famosa regla del 4% es una gran lacra en la comunicación!)
    Yo voto por un SÍ rotundo al intercambio de imágenes de las botellas, la copa, la lágrima, el color... Y a lo que venga en el futuro.

    #6
    pasoslargos
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Notas de cata de vinos con descriptor gráfico

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Sí señor buena idea, y respecto a esa cata magnífico productor Fritz Haag... se ve que hacer vinos desde 1605 sirve para algo :-) Del 2007 he probado el Spatlese y es espectacular, subiré en breve la nota de cata, que tengo cienes sin subir.

    A ver si me apunto al carro y subo imágenes tambien.

    Saludetes, Juan Diego

    #7
    schivas
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Notas de cata de vinos con descriptor gráfico

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Un detallazo por su parte enseñarnos la etiqueta, completando de este modo la información posible a facilitar al lector. Ojalá muchos nos animemos a ello.

    saludos

    #8
    9ªProvincia
    en respuesta a Jilguero

    Re: Notas de cata de vinos con descriptor gráfico

    Ver mensaje de Jilguero

    Muy cierto Alberto ,

    La Internet y la tecnología han avanzado una barbaridad en poco tiempo y ahora es muy fácil tomar instantáneas ..... Hasta los móviles tienen mejor resolución que la mayoría de las cámaras de no hace tanto tiempo . Además es muy fácil la conectividad para pasarlos a la web ....

    Saludines

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar