Enoturismo en Borgoña

14 respuestas
    #1
    Rubvilar

    Enoturismo en Borgoña

    Buenos días foreros,

    Este Septiembre voy a pasar entre 4 y 6 días en Borgoña, y ando un poco perdido con qué bodegas visitar.

    En discursiones anteriores sobre el enoturismo en Borgoña he visto que se recomendaba visitar pequeños productores, y me gustaría saber si por vuestra experiencia recomendáis alguno en particular.

    Por otro lado, tenemos pensado alojarnos 2 días en Dijon y 2 días en Beaune. ¿Tenéis alguna recomendación de alojamiento y restaurantes?.

    Por último, si tuvierais dos días adicionales, ¿los pasaríais en Chablis o iríais a la zona de beaujolais?.

    Muchas gracias.

    Saludos

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Rubvilar

    Re: Enoturismo en Borgoña

    Ver mensaje de Rubvilar

    Yo sobre la zona no te puedo orientar desgraciadamente (es una de la regiones que tengo pendientes en Francia) pero entre Beaujolais y Chablis pues me quedaría con el segundo sin dudarlo. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Rubvilar

    Re: Enoturismo en Borgoña

    Ver mensaje de Rubvilar

    Por cierto, a ver si alguien más nos da información porque a mi también me interesa para el día que vaya por allá, que lo tengo pendiente. Ah, respecto al alojamiento, yo cuando voy a Francia (con bastante frecuencia últimamente) siempre me alojo en chambres d'hôtes, habitaciones en casas particulares, un especie de turismo rural. Por si te interesa, te doy la página que utilizo yo: http://www.chambresdhotes.org/ Es muy fácil de utilizar, ya lo verás. No se si hablas francés o no pero por si acaso también está la versión en inglés de la página. Por cierto, si la casa tiene "table d'hôtes" quiere decir que puedes cenar allá. Normalmente se come muy bien, de hecho nosotros siempre que es posible buscamos que la casa tenga también esa opción. Si, por otra parte, te interesa más un apartamento, busca en gîtes de france: http://www.gites-de-france.com/gites/fr/gites_ruraux En fin, si hay algo más en que te pueda ayudar me lo dices. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Wyllys
    en respuesta a Rubvilar

    Re: Enoturismo en Borgoña

    Ver mensaje de Rubvilar

    No soy la persona idónea para aconsejarte de la zona pero si te pones en contacto con el amigo de verema Javier Carmona (le puedes mandar un privado), se la conoce como la palma de la mano...viaja mucho..ha intervenido como jurado en catas en Francia y te puede aconsejar de forma fantástica.
    Seguramente no debe haber leído el foro por ello es por lo que te he aconsejado el privado.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #6
    Blitz
    en respuesta a Rubvilar

    Re: Enoturismo en Borgoña

    Ver mensaje de Rubvilar

    Hola Rubvilar,

    tengo previsto pasar 3 días en Borgoña (zona Cote d'Or) en verano. Después de tu experiencia por ahí, puedes recomendarnos algún alojamiento y bodegas?

    ¡Muchas gracias!

    #8
    Blitz
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Enoturismo en Borgoña

    Ver mensaje de Vvidlan

    Muchas gracias por la pista, Vvidlan! Voy a revisar las bodegas; aparte de vinos interesantes, quizá alguna de ellas ofrezca también alojamiento.

    De todos modos, si alguien tiene alguna recomendación de alojamiento por la zona, me vendrán muy bien.

    Gracias!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar