El peligro de las modas en el vino y la pasividad de Almansa por su propio producto

21 respuestas
    #1
    Tononavalon

    El peligro de las modas en el vino y la pasividad de Almansa por su propio producto

    Almansa a igual que otras zonas vinícolas está viviendo una revolución en calidad de sus vinos no obstante la población de la zona o mercado local se mantiene pasivo a diferencia de zonas como Valencia, Jerez, Alicante, Rioja, etc (percibe el vino local como de peor calidad cuando no es así).
    El vino favorito de los almanseños en restaurantes es el Ribera, seguido del Rioja y del vino de Almansa y resto de vinos de Castilla La Mancha. Tambíen es destacable el desconocimiento de los vinos y bodegas de la D O Almansa.
    La industria del vino en Almansa es la industria más competitiva que tiene la zona
    ( aprox el 80% se exporta)
    Me parece que bodegas e instituciones públicas deberían de hacer un esfuerzo colectivo para dar a conocer al mercado local la realidad.
    ¿ creeis que se puede cambiar esto?
    ¿cómo?

    #3
    jacomur
    en respuesta a Tononavalon

    Re: El peligro de las modas en el vino y la pasividad de Almansa por su propio producto

    Ver mensaje de Tononavalon

    Con los nuevos vinazos que teneis ahora, no lo entiendo. En Ribera no pidas un rioja, pues se les acaba de "agotar" y en Rioja no pidas un Riber, no "saben" lo que es. Que los hosteleros, las bodegas,las instituciones locales y regionales hagan promociones de los mismos, cada uno en su parcela de competencia. Cartas, publicidad, ferias, promociones, puertas abiertas en las bodegas, etc.. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    Vadevi
    en respuesta a jacomur

    Re: El peligro de las modas en el vino y la pasividad de Almansa por su propio producto

    Ver mensaje de jacomur

    Es verdad, hace poco estuvimos un finde en Falset y en uno de los restasurantes que cenamos en la carta solamente tenian vinos de Montsant y Priorat, eso si que es hacer patria

    Salut

    #5
    Benavente
    en respuesta a Tononavalon

    Re: El peligro de las modas en el vino y la pasividad de Almansa por su propio producto

    Ver mensaje de Tononavalon

    Ya lo dice el chascarrillo... "nadie es profeta en su tierra". Lamentablemente pasa con mucha frecuencia. ¿Se puede cambier? Sí. Al menos se puede intentar. Si el consejo regulador y los elaboradores se lo proponen, si reman todos para el mismo lado, si hacen promociones de los vinos de la D.O., sin pisarse la manguera, y no solo de "mi bodega que es la mejor no como esas otras", si "educan" al hostelero para que este pueda "educar" a sus clientes, si ponen precios razonables para darse a conocer... así supongo que sí.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #6
    Tononavalon
    en respuesta a Benavente

    Re: El peligro de las modas en el vino y la pasividad de Almansa por su propio producto

    Ver mensaje de Benavente

    Yo también creo que se puede cambiar y en eso de que las bodegas remen juntas coincido contigo, lo veo esencial, creo que el efecto atracción y de sinergia de la competencia de una industria es mucho más beneficioso que el efecto negativo de competencia, ¿ que sería de Jijona si no hubiesen tantos fabricantes de turrón? ¿ de la Rioja? etc. Está claro. El éxito en Portugal con los Douro Boys les debería servir como ejemplo. La hostelería también creo que en Almansa debería de esforzarse más.
    Saludos.

    #7
    Tononavalon
    en respuesta a jacomur

    Re: El peligro de las modas en el vino y la pasividad de Almansa por su propio producto

    Ver mensaje de jacomur

    Si, pues lo reconozco, el mercado aquí todavia no se ha desarrollado lo deseable pero creo que el marketing se debe de potenciar mucho.
    Saludos.

    #8
    Comvinart
    en respuesta a Tononavalon

    Re: El peligro de las modas en el vino y la pasividad de Almansa por su propio producto

    Ver mensaje de Tononavalon

    Muchas veces hay cierto "temor" a ofrecer lo de la region de uno, sobre todo si no es muy conocido.
    Yo mismo, nunca he ida a Almansa ni he probado sus vinos, pero estoy seguro que si en un restaurant me ofrecen un vino de la misma localidad con la conviccion de que es un buen producto, seguro que lo probaria.
    En los restaurantes se pueden hacer menu degustacion incluyendo vinos de Almansa. De esa manera se puede "obligar" hasta cierto punto al comensal a probarlos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar