Nuevos vinos de Orto de Juan Asens

6 respuestas
    #1
    jvoltaire

    Nuevos vinos de Orto de Juan Asens

    Alguien conoce los nuevos vinos de Joan Asens de Orto?. Sé que sacaran un ORTO TALLADES DE CAL NICOLAU del 2008, otro, PALELL también del 2008, otro LES PUJOLES del 2008 y también LES COMES D'ORTO. Además supongo que sacará el básico del 2009. Alguien los ha probado? Me imagino que estando Joan Asens por el medio tiene que haber calidad...

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Nuevos vinos de Orto de Juan Asens

    Ver mensaje de jvoltaire

    Los he probado en bodega y me han parecido interesantes con un buen trato de la madera, como dices, habiendo la mano de Joan Asens de por medio no me esperaba menos, Orto 2009 sí me gustó, por eso que respecto al Orto 2008 y a un nivel de cierta exigencia viniendo de quien viene en su momento no me culminó expectativas, pero como digo a partir de aquí uno tiene buenas sensaciones con lo que se está haciendo allí.

    Saludos.

    #3
    HerrDirektor
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Nuevos vinos de Orto de Juan Asens

    Ver mensaje de jvoltaire

    Las novedades son estas:

    Blanc d’Orto, 2009
    Variedad: Garnacha Blanca
    Vino con maceración de un día, fermentación lenta a baja temperatura y crianza con lías durante 7 meses siempre en depósito de acero inoxidable.
    Producción: 2.179 botellas
    Grado: 14,20%

    Les Comes d'Orto, 2008
    Variedades: 50% Garnacha tinta, 45% Samsó, 5% Ull de llebre (tempranillo).

    El paisaje del término municipal del Masroig está lleno de ondulaciones y desniveles que salpican todo el territorio con una multitud de valles. Los primeros campesinos empezaron a trabajarlas y les dieron el nombre de Comes, donde encontramos muchas veces una gran complejidad en un pequeño espacio. Tenemos siempre una parte más sombría y otra más soleada, son frecuentes los valles generalmente más fértiles que las partes cerca de las colinas. Vino hecho con maceraciones largas de 28 días y crianza 12 meses en barricas de 3 años de roble francés.
    Producción: 1.454 botellas
    Grado: 14,75%

    Las Singularidades de Orto Vins:

    Les Pujoles, 2008
    Variedad: Ull de llebre. (tempranillo)
    Viticultor: Jordi Beltran
    Las Pujoles es un bancal de una parte de la finca de “les sorts”, una finca de orientación Suroeste, con muy buena insolación que permite una maduración perfecta de esta variedad.
    Vino hecho con maceraciones largas de 28 días y crianza 12 meses en barricas de 3 años de roble francés.
    Producción: 556 botellas
    Grado: 14,55%

    Palell, 2008
    Variedad: Garnacha tinta peluda
    Viticultor: Josep Mª Beltran
    La finca del Palell está situada en el norte del término del Masroig y es propiedad de Josep Mª Beltran. Está formada por dos llanos y un costal de tierras arcilosas donde sólo ha plantado garnacha negra con la singularidad de que todo el costal es garnacha peluda plantada en el año 1950. Ésta es frecuente encontrarla mezclada con plantaciones de garnacha vieja pero es poco frecuente encontrar toda una plantación de esta variedad. La garnacha peluda es menos estructurada que la garnacha lisa, pero a la vez es más sensual y con una sutileza en boca que la hacen muy accesible.
    Vino hecho con maceraciones largas de 28 días y crianza 12 meses en barril|bota|tonel de 3 años de roble francés.
    Producción: 880 botellas
    Grado: 14,55%

    Les Tallades de Cal Nicolau, 2008
    Variedad: Picapoll negro.
    Viticultor: Joan Asens
    Les Tallades es una partida del suelo del término de Gracia cultivada prácticamente para viticultores del Masroig, allí el tatarabuelo de Joan Asens, Nicolau, compró una finca de unas 2,5 ha donde había plantado 0,1742 ha de una viña muy especial pre-filoxérica, buena parte de ella con cepas de la variedad picapoll negro actualmente muy minoritaria la nuestra D.O. Monsant.
    Vino hecho con maceraciones largas de 28 días y crianza 12 meses en barril|bota|tonel de 3 años de roble francés.
    Producción: 578 botellas
    Grado: 14,65%

    Los dulces de Orto Vins:

    Dolç d’Orto Blanc, 2009
    Variedad: 80% Garnacha Blanca, el resto es una multitud de variedades de las fincas de viña vieja como Macabeu, Planta, Tripó de Gat, mamella de monja, Picapoll blanco, Trobats, Ceps de Sant Jaume, etc.
    La uva la pasificamos en cañizos y después fermenta con maceración de 14 días, se prensa y acaba la fermentación de manera natural. No pasa por madera.
    Cantidad: 590 botellas de 34,5 cl
    Grado: 15%

    Dulce de Orto Negre, 2009
    Variedad: 100% Gaanatxa Negra
    Las cepas de Garnacha vieja siempre tienden a tener una pequeña parte de pasas, nosotros las sacamos una a una de la cepa antes de vendimiar, con estas pasas hacemos este vino dulce.
    Fermentación con maceración de 28 días, se prensa y después acaba la fermentación de forma natural. No pasa por madera.
    Cantidad: 900 botellas de 34,5 cl
    Grado: 12,5%

    Sobre como están: descorchen y prueben y que cada uno opine.

    ;-)

    #4
    jvoltaire
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Nuevos vinos de Orto de Juan Asens

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Gracias Victor. Me alegro que te gustara más el Orto 2009 que el 2008, éste a mí tampoco me culminó las expectativas. Y del resto habrá que esperar a que salgan a la venta.

    #5
    jvoltaire
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Nuevos vinos de Orto de Juan Asens

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Muchas gracias por tan elaborada información. Veo que hay cosas muy interesantes y con variedades interesantes. Pues sí eso haremos descorchar y opinar. De todas formas si alguien los ha probado agradecería su opinión. Aunque con la experiencia de los que están detrás, algo bueno saldrá, al tiempo. Gracias otra vez.

    #7
    jvoltaire

    Re: Nuevos vinos de Orto de Juan Asens

    Me han dicho que a partir de hoy están ya los vinos en Vilaviniteca.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar