Comer (y beber) en Sevilla, Huelva y Cádiz?

15 respuestas
    #9
    PedroBarrera
    en respuesta a LPrat

    En Sanlúcar de Barrameda y en Sevilla.

    Ver mensaje de LPrat

    En Sanlúcar de Barrameda, coincido plénamente con Alvaro Girón, no te puedes perder la ";trilogía"; de la Plaza del Cabildo: Balbino, Barbiana y La Gitana; en la sección de Mesas y Vino encontrarás información detallada de sus especialidades. Yo también añadiría el restaurante ";El Veranillo";, para mí el mejor de Sanlúcar. (También está en Mesas y Vino).

    En cuanto a Sevilla, no te voy a hablar de restaurantes porque ya lo ha hecho Karlito, que es toda una autoridad en la materia, todavía no he conocido a un crítico gastronómico sevillano que haya evaluado a nuestros restaurantes mejor que lo ha hecho Karlito. Pero te voy a hablar de una pequeña ruta de tapas por el centro: junto a la Plaza Nueva (la del Ayuntamiento), en la calle Gamazo:

    1-Casa Moreno: tapita de jamón ibérico de bellota (el mejor de Sevilla) y copita de Manzanilla San León (de la antigua, de la buena).
    2-Cervecería Internacional: Tapita de ensaladilla de gambas (una tapa muy querida en Sevilla y aquí la bordan) y las mejores cervezas del Mundo.
    3-Flor de Toranzo: Tapita de Block de Foie excelente acompañada de copita de Viña Alberdi.

    Buen provecho.
    Pedro.

    #10
    PedroBarrera
    en respuesta a LPrat

    De tapeo por Sevilla.

    Ver mensaje de LPrat

    Otros templos de las tapas en Sevilla son:

    *El Rinconcillo (C/Gerona, 40 - junto a Sta. Catalina): el bar más antiguo de Sevilla, fundado en 1.640. Aquí hay que morir con las espinacas con garbanzos, sencillamente perfectas.

    *Bar Manolo (Plaza de la Alfalfa): tapa de caracoles (al estilo sevillano, muy especiados y algo picantes) de categoría. Los chocos fritos y los boquerones muy buenos también.

    *Y en Triana, un par de ejemplos: Dulcinea-2 (C/San Jacinto - junto a el Altozano y Puente Triana): Otra gran ensaladilla de gambas, y en los desayunos una manteca de lomo para la ";tostá"; que quita el ";sentío";. Y en C/Santa Cecilia: Casa Ruperto, impresionantes las Cabrillas con tomate, el lomo especial y las estupendas codornices de Ruperto.

    Y podría seguir y seguir pero no te voy a dar más la lata, para muestra sirve un botón.

    Buen provecho.
    Pedro.

    #12
    PedroBarrera
    en respuesta a PedroBarrera

    Hoy, en Sevilla.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Hoy he tenido que comer en el centro de Sevilla, una vez más.
    He ido a la calle Gamazo, a Casa Moreno y le he preguntado al dueño:

    -Francisco: ¿te queda alguna botella de Manzanilla San León de las antiguas?
    -Sí Pedro, aquí la tienes, embotellada en enero de este año.
    -Por favor, ponme una copita y una tapita de jamón o de paleta, hoy ¿qué te ha salido mejor?
    -¿Hoy?, la paleta.

    La paleta estaba ";pá chillá";, perteneció a un cochino que, desde el destete, no comió otra cosa que bellotas y trufas.

    -Francisco: ¿me puedo llevar una botellita de San León de las buenas?
    -Por supuesto, y un cuartito de esta paleta y otro de morcón ibérico.
    -¿No se me estropeará hasta que llegue a casa sobre las ocho de la tarde?
    -¡Que vá! Aguanta perfectamente sin frío; pero cuando llegues a casa la metes en la parte menos fría del frigorífico.

    Francisco Moreno pertenece a una familia muy antigua de Sevilla que ha hecho de la Calidad en los productos ibéricos su razón de ser. Toda una Dinastía de Entendidos en el Jamón y Paleta Ibéricos de Bellota.

    Después, me voy a la Cervecería Internacional, a 25 metros:

    -Hola Antonio, hola Antonia.
    -¿Qué va ser Pedro?
    -Ponme media de ensaladilla y una Orval.
    -Y...ponme garbanzos con bacalao y una Rochefort 10. (Estos garbanzos cultivados en Carmona son de una calidad proverbial).
    -Y...ponme una tapita de queso de Cabrales y otra Rochefort 10.

    ¡Que te quiero, Sevilla!

    #13
    AntoDavila
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: En Sevilla "El Rinconcillo y El Tremendo"

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Totalmente de acuerdo con las espinacas del Rinconcillo, pero que me dices del jamón, es ";5 jotas, pero seleccionado";, ya que son intimos amigos de los dueños., recomiendo a cualquiera las pavias de bacalao y todo lo que se come alli, ya que simplemente es extraordinario.

    Pero de verdad con las espinacas hay que morir, mis padres viven en Bustos Tavera a 10 metros del Rinconcillo, (os imaginais si lo tendre trillado), despues a la vuelta de este bar se puede tomar la mejor cerveza de Sevilla, en ";El tremendo";. Que maravilla, ahora esta cerrado por obras, pero que nadie se lo pierda cuando visite esta bella ciudad.

    En San Jacinto, hay un bar que no recuerdo el nombre, junto al puente de Triana, que te ponen una ración y pueden comer hasta 6 personas, y ademas con calidad.

    Los otros sitios que habeis apuntado, también son maravillosos.

    Un saludo a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #15
    PedroBarrera
    en respuesta a AntoDavila

    Re: En Sevilla "El Rinconcillo y El Tremendo"

    Ver mensaje de AntoDavila

    Amigo Anton:

    Como veo que tu vienes a menudo por aquí, hazme caso y prueba el jamón o paleta de Casa Moreno, y lo comparas con el del Rinconcillo o cualquier otro de 5 Jotas; verás como éste tiene, ";po lo meno";, 16 Jotas. Te lo dice un auténtico ";chiflado"; del jamón.

    Saludos.
    Pedro.

    #16
    LPrat
    en respuesta a LPrat

    Re: Comer (y beber) en Sevilla, Huelva y Cádiz.

    Ver mensaje de LPrat

    Muchisimas gracias a todos...me gustaría dároslas a cada uno personalmente pues vuestros comentarios son espléndidos pero me voy a poner a trabajar que leyendo, leyendo se me han hecho las 12 y aún no he pegado sello!!!!

    Me llevo vuestras recomendaciones impresas...no me va a dar tiempo de ir a tantos sitios pero me alegra saber que existen!!!

    Muchas gracias de nuevo!
    Laura

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar